Bogotá está atravesando por un racionamiento de agua, debido al bajo nivel del embalse Chingaza, que surte alrededor del 70 % del líquido vital a la ciudad. Por esto, se estableció un calendario de suspensión de suministro para algunos barrios, sin embargo, algunos sectores reclamaron que aún no tienen el servicio, a pesar de que ya pasó su turno.

Tal es el caso del barrio Modelia, del turno 7, que tenía la suspensión del servicio por 24 horas durante el día viernes 26 de abril. No obstante, llegó el sábado 27 de abril y aún no contaban con el suministro de agua potable.

En Bogotá hay racionamiento de agua por el bajo nivel de los embalses. | Foto: Johan Toro

“Dentro del cronograma de restricción del servicio para el turno 7, en el barrio Modelia, se desarrollaron actividades de modernización de redes de acueducto. Sin embargo, el contratista a cargo de los trabajos ha tenido dificultades técnicas que han demorado el restablecimiento del servicio”, dijo el Acueducto de Bogotá.

Este fue el mensaje que la empresa de Acueducto de Bogotá emitió para la comunidad del barrio Modelia. | Foto: El País

Debido a esto, la empresa ha destinado una serie de carrotanques para que se lleve agua potable hasta este barrio, teniendo en cuenta que la comunidad ya pasó más de 24 horas sin el servicio de este preciado líquido.

Se debe recordar que el embalse de Chingaza tenía un nivel de 16,09 % con corte al 26 de abril, aun teniendo en cuenta que la Alcaldía de Bogotá tiene la meta de que este nivel se eleve al 20,13 %, el cual ha sido imposible alcanzar desde que inició la estrategia de racionamiento.

Carrotanques suministrando agua al barrio Modelia, al que aún no llega el líquido tras el racionamiento. | Foto: Acueducto de Bogotá