Sin agua, así amanecieron gran parte de los habitantes del municipio de Soacha, en Cundinamarca, por un daño que se registró en el sistema de distribución de líquido.
Es importante mencionar que en estos sectores no había cortes de agua programados para este martes, 24 de octubre, en Soacha, sin embargo, este imprevisto afectó el desarrollo de actividades de gran parte de estos habitantes.
Por su parte, desde la empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá resaltaron que el principal daño se dio en una de las válvulas que distribuye el agua en el municipio. Una vez se reportó esta situación, un grupo de personal técnico y operativo hizo presencia en la zona con el fin de arreglar este problema que afecta a gran parte de la población.
“Esta situación obligó a suspender el suministro de agua en los sectores abastecidos por la EAAB en este municipio hasta las horas de la tarde de este martes, cuando se iniciará, paulatinamente, el restablecimiento del servicio”, citaron desde la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá.
Cabe resaltar que por esta problemática se han generado graves inconvenientes en el suministro de agua en Soacha y se están realizando la distribución de agua potable a través de carrotanques, con el fin de que la comunidad no se vea tan afectada por estos inesperados cortes de agua.
“Ante esta situación, la EAAB activó un plan de contingencia para suministrar el suministro de agua en carrotanques. Este servicio se puede solicitar de manera gratuita en la Acualinea 116″, explicó el comunicado.
Por otro lado, frente a las molestias que se pudieron registrar, desde el Acueducto enviaron un mensaje a la comunidad en el que indican que agradecen la comprensión de los usuarios.
“La EAAB agradece la comprensión de los usuarios y asegura su compromiso para resolver esta situación imprevista de manera rápida”, agregó el comunicado a la opinión pública que distribuyó la Empresa de Acueducto y Alcantarillado.
Otras noticias en Soacha: habrá paro de conductores
Sobre la huelga de los transportistas del corredor Soacha-Bogotá, con la esperanza de que el Gobierno nacional proporcione una solución, se realizará un paro, medida se toma debido al descontento con el manejo del convenio que permite a los autobuses ingresar desde el municipio a Bogotá, por parte de ambas alcaldías.
Por lo tanto, los transportistas del municipio llevan a cabo una huelga indefinida a partir desde este martes, 24 de octubre. Cabe señalar que esta medida podrá afectar la movilidad de más 104 mil persosnas que se movilizan diariamente.
Es importante señalar que el convenio, elaborado por el Ministerio de Transporte y la Gobernación de Cundinamarca, concluirá el próximo 7 de noviembre. Los conductores aún no tienen respuestas sobre el futuro de sus empleos, ya que las autoridades de la capital han afirmado que no se ha realizado una renovación.
En respuesta a esta problemática, la Secretaría Distrital de Movilidad ha anunciado la inclusión de las rutas GK534 y GK535 para transportar a los pasajeros desde Bosa hasta la Avenida 68 y la Avenida Boyacá.
Es evidente que, mientras no se llegue a un acuerdo, la situación seguirá siendo incierta tanto para los 90,000 usuarios que dependen de este servicio público como para los 500 conductores que trabajan en estas operaciones.
Por otro lado, los taxistas de Colombia, pertenecientes a diversas agrupaciones, han anunciado la realización de un nuevo paro para el miércoles, 25 de octubre. De acuerdo con estos transportadores públicos, en el país siguen existiendo fuertes desbalances entre el trabajo que ejecutan y las plataformas digitales.
Los conductores explican que la huelga a nivel nacional tiene como objetivo establecer condiciones equitativas y lograr la regulación de plataformas como Uber, Didi o inDrive.