Los hipopótamos de la Hacienda Nápoles, que pertenecía a Pablo Escobar, han sido un atractivo para muchos a nivel nacional. Sin embargo, recientemente se conoció que uno de estos ejemplares falleció.
Se trata de Vanessa, la hipopótamo insignia de este lugar, quien murió en Puerto Triunfo, Antioquia, luego de estar luchando durante algún tiempo por su vida.
“Luego de varios días de tratamiento y seguimiento, falleció Vanessa, emblema del Parque Temático Hacienda Nápoles, quien hasta el final estuvo asistida por personal médico especializado y sus cuidadores habituales”, indicaron las directivas de la Hacienda Nápoles.
Se debe recordar que la Hacienda Nápoles hizo su transición a parque de entretenimiento en el año 2008, luego de que se entregó a unos empresarios para este fin. Desde entonces, Vanessa, que para ese tiempo era una recién nacida, se convirtió en la imagen de este lugar.
“Vanessa debió ser criada de manera individual, gracias a lo cual se convirtió en la mascota del parque y en el deleite de niños y adultos”, comentaron algunos de los trabajadores del sitio.
El promedio de vida de un hipopótamo es de 40 o 50 años, pero Vanessa no logró llegar a esta edad, debido a que desde pequeña tuvo problemas por no haber sido amamantada por su madre, lo que la llevo a que incluso no creciera como otros ejemplares de la misma especie.
Hasta el momento, las autoridades del parque no han dado mayores detalles de la razón exacta por la que murió Vanessa. Sin embargo, se espera que en los próximos días entreguen información sobre cuál será la actividad que realizarán para poder rendir homenaje a este ejemplar, teniendo en cuenta lo que significó para el parque y el cariño que le tenían los colaboradores y visitantes de este.