Continúa la polémica por el cántico “Fuera Petro” que se escuchó en el Giro de Rigo del pasado fin de semana, evento donde participaron más de 11.000 personas. Tras la respuesta del Presidente Petro, que desencadenó miles de comentarios en su contra, la cantante Adriana Lucía, quien lo apoyó durante su campaña, se mostró inconforme.

Fue tanto el escándalo que se generó que Petro se pronunció sobre el cántico y afirmó que: Pagar por un ‘Fuera Petro’ para que quienes asesinaron 6.402 jóvenes, se robaron el país y lo dejaron endeudado, vuelvan al poder”.

Estas palabras del jefe de Estado desataron distintas reacciones y fuertes críticas en su contra. De hecho, Adriana Lucía, pidió respeto hacia Rigoberto Urán y afirmó que es innecesario que el jefe de Estado esté compartiendo ese tipo de mensajes.

“Me parece absurdo e innecesario que el presidente esté compartiendo este tipo de videos”, escribió la cantante a través de su cuenta de X (antes Twitter).

En ese sentido, Adriana Lucía enfatizó que: “Es pequeño y bajo atacar a una persona por una incomodidad personal @UranRigoberto merece todo el respeto así como lo merecemos todos independientemente de cómo pensamos”.

Hay que recordar que Urán optó por aclimatar el tema, al sostener que para él era imposible acallar a los participantes en la que se cree será una de sus últimas rodadas, antes de abandonar el deporte de las bielas.

“Yo no puedo controlar lo que piensa la gente. Estábamos todos en la rampa de salida, algunos gritaron, claro que los escuchamos, pero uno no puede hacer nada. Uno no puede controlar el pensamiento de 10.000 ciclistas para competir y menos cuando se ha escuchado en estadios. Son cosas que a mí se me salen de las manos”, manifestó el corredor a Blu Radio.

Para Urán “las redes sociales ayudan a veces, pero a veces dañan la presencia. Me da tristeza que piensen eso de nosotros, porque todos los ciclistas, la mayoría, venimos desde abajo y la única ilusión era poder comprar una casa a la mamá”, afirmó.

En el pasado el Presidente tuvo que disculparse públicamente luego de que llamara asesinos a quienes gritaban “¡Fuera Petro!”, en otro acto público, situación por la cual se presentó un recurso ante el Consejo de Estado que ordenó las disculpas públicas por parte del jefe de Estado.

*Con información de Colprensa y redacción de El País.