Un grupo de adultos mayores de la ciudad de Bogotá denunció haber sido víctima de una estafa, al momento de comprar unos tiquetes de avión en una agencia de viajes.

Lucy Guevara, directora de la Compañía de Danzas Las Estrellas del Folclor dijo que este establecimiento les habría incumplido con la entrega de sus boletos para asistir a un festival internacional donde habían sido invitados en la ciudad de Cartagena.

El grupo artístico se presentaría en la ciudad de Cartagena. | Foto: El País

Al respecto, dijo que la delegación compuesta por 17 personas se habría quedado sin poder asistir al encuentro en la capital del departamento de Bolívar. En ese sentido, hizo alusión a que se pagaron alrededor de $4.600.000 para la compra de los boletos, sin embargo, no hubo respuesta por parte del establecimiento donde efectuaron la transacción.

Guevara insistió en que hace unos días se dieron cuenta que no tenían ningún tipo de reserva a su nombre. Ante ello, compartieron en redes sociales un pronunciamiento donde apelaban a la solidaridad de los colombianos para reunir el dinero suficiente que les permitiera comprar nuevos tiquetes y representar al país en el evento internacional.

La directora del grupo artístico mencionó que ya tenían todas las reservas de hotel y alimentación cubiertas, pero les hace falta garantizar su traslado hacia Cartagena. Se tiene previsto que la agrupación se presente durante este fin de semana festivo en el evento que se realizará en el Centro de Convenciones de la Ciudad Amurallada.

Evite caer en estafas

Expertos materia de seguridad aconsejan estar prevenido ante este tipo de prácticas fraudulentas. Algunos delincuentes suelen aprovecharse de las personas mayores para ofrecerles productos y no entregarles nada a cambio.

Tan sólo en los Estados Unidos, según la Comisión Federal de Comercio, se estima que anualmente este grupo poblacional pierda alrededor de 1.300 millones de dólares en estafas como la venta de productos en línea.

Ante ello, especialistas reiteran la importancia de revisar el origen de las ofertas que aparecen en línea, además de comprobar si se trata de vendedores reales. En algunos casos, algunos portales poseen la opción de comunicarse vía telefónica, si la página entrega esa posibilidad, se recomienda llamar y comprobar que se trate de un venta legítima.

Muchas personas suelen aprovecharse de los adultos mayores para estafarlos. | Foto: El País