La economía nacional está pasando por una complicada situación, el porcentaje de inflación alto y el incremento en el precio de la gasolina, aprietan cada vez más el bolsillo de los colombianos.

Esto se ve reflejado en la compra de la canasta familiar y en los alimentos que consumen. Así lo dio a conocer La Asociación Nacional de Productores de Leche, Analac, quienes manifestaron que las ventas de este alimento ha caído considerablemente en los últimos meses.

Los colombianos compran cada vez menos leche de vaca. | Foto: Getty Images

“Desde marzo, el precio que se le paga al productor ha caído significativamente en todo el país. La gravedad de la situación se profundiza con los anuncios recientes por parte de compradores, informando al productor sobre disminuciones adicionales”, le dijo Analac, en diálogo con Portafolio.

La leche es fuente de Calcio.

Adicionalmente, señalan que las consecuencias de la entrada del fenómeno de El Niño “generan importantes dificultades al productor, siendo el eslabón de la cadena que asume mayores pérdidas”, y que se suman a los efectos del fenómeno.

“El nivel de precios actual al consumidor limita fuertemente la capacidad de los hogares por mantener su consumo. El esfuerzo de los productores y el impacto negativo que ya han asumido en los últimos 9 meses, debe verse reflejado en lácteos de calidad con niveles de precio menores que reactiven el consumo en el país”, aseguraron al medio citado.

Los campesinos son los más afectados con esta crisis.