La Aeronáutica Civil aprobó la solicitud de la aerolínea JetSmart Airlines para iniciar el proceso que le permita obtener el permiso de operación para prestar el servicio doméstico de transporte de público regular de pasajeros, carga y correo en Colombia.
La aerolínea chilena tendría su base principal en la ciudad de Bogotá y utilizaría aviones tipo Airbus A320-271 NEO para cubrir 27 rutas nacionales entre los aeropuertos de Bogotá, Medellín, Cartagena, Cali, Barranquilla, Santa Marta, Bucaramanga, San Andrés, Pereira, Montería, Cúcuta, Pasto y Pereira.
El Comité Evaluador de Proyectos Aerocomerciales resaltó que, teniendo en cuenta las frecuencias propuestas para las 27 rutas solicitadas, la compañía aérea debe presentar un plan de cumplimiento según la cantidad de aeronaves y la cantidad de rutas que operará.
Lea además: ¿Por qué aumentaron la cuotas de los deudores del Icetex?, esto dice el director de la entidad
Entre las rutas contempladas se encuentra Bogotá-Medellín-Bogotá, con 49 frecuencias semanales; Bogotá-Cartagena-Bogotá (35), Bogotá-Cali-Bogotá (28), Bogotá-Barranquilla-Bogotá (28), Bogotá-Santa Marta-Bogotá (28), entre otras.
El CEO y Presidente de JetSmart, Estuardo Ortiz, destacó la aprobación por parte de la Aerocivil y señaló que “con esto iniciaremos de inmediato el proceso y trabajaremos de la mano de la entidad para poder cumplir con todos los requisitos en el menor tiempo posible”.
Ortiz manifestó el compromiso con la conectividad de Colombia y destacó que tienen la experiencia de certificación en Chile, Perú y Argentina, para demostrar el cumplimiento de manera rigurosa y en tiempo récord.
Lea aquí: Los perros se pueden embargar, de acuerdo con un fallo de la Corte Suprema, ¿de qué se trata?
“Ya somos una aerolínea establecida con más de 18 millones de pasajeros en la región desde nuestro inicio, proveyendo un servicio de calidad y rutas punto a punto, por lo que esperamos poder sumar aeronaves y rutas en este mismo 2023”, indicó el CEO de la compañía aérea.
Frente a una posible integración entre JetSmart y American Airlines, la Aerocivil precisó que, cualquier solicitud relativa a una integración empresarial, queda sometida al proceso de evaluación por parte de la Autoridad Aeronáutica colombiana.