En la noche del 23 de julio, la Aeronáutica Civil de Colombia anunció la suspensión temporal de las operaciones nocturnas en el Aeropuerto de San Andrés debido a problemas técnicos en el sistema de iluminación de la pista.

El comunicado, emitido a través de sus redes sociales a las 8:25 p.m., informaba: “Por imprevistos técnicos en el sistema de iluminación de la pista del Aeropuerto de San Andrés, la terminal aérea ha suspendido temporalmente operaciones nocturnas”.

Para mejorar el aeropuerto se proyecta una inversión de 1 billón de pesos, que permitirá que la terminal pase de 7.500 a 13.500 m2. | Foto: Wil.Amaya - stock.adobe.com

También se ha recomendado a los pasajeros y aerolíneas estar atentos a las actualizaciones sobre la reanudación de las operaciones nocturnas. Además, se invita a los pasajeros a ponerse en contacto con sus respectivas aerolíneas para resolver cualquier inquietud o para recibir información adicional sobre el estado de sus vuelos.

Aerolínea permite reprogramar

Debido a una falla en el sistema de luces en el Aeropuerto Gustavo Rojas Pinilla de la Isla de San Andrés, LATAM Airlines Colombia anunció opciones de reprogramación flexible para los pasajeros con vuelos programados entre el martes 23 y miércoles 24 de julio hacia y desde San Andrés.

Los pasajeros afectados podrán cambiar su fecha de viaje sin incurrir en costos adicionales ni diferencias tarifarias. Esta opción es válida hasta siete (7) días después de la fecha original del vuelo, sujeta a la disponibilidad de asientos en la misma clase adquirida.

Las reprogramaciones pueden realizarse a través de la aplicación móvil de LATAM o en la página web www.latam.com, en la sección “Mis Viajes”. Además, están disponibles las líneas del contact center en Bogotá al (1) 745 2020 y la línea gratuita nacional 01 800 094 9490.

LATAM Airlines Colombia también recomienda a todos los pasajeros que verifiquen el estado de sus vuelos mediante el servicio “Estado de Vuelo” disponible en su página web y en la aplicación móvil de la aerolínea.

Las playas del Archipiélago de San Andrés disfrutan de una versatilidad en sus aguas. | Foto: Guillermo Torres Reina - Publicaciones Semana