A través de videos que se hicieron virales en las redes sociales durante las últimas horas, se conoció que decenas de personas que iban en un vuelo que conectaba a Barranquilla con Bogotá vivieron momentos de tensión tras los fuertes vientos que se produjeron a esa hora, los cuales generaron que la aeronave se moviera de una manera inusual.

Debido a estos, el vuelo tuvo que ser desviado y aterrizar en Cartagena, para salvaguardar la vida de los pasajeros. Ante los hechos, que tuvieron lugar este jueves 19 de septiembre del 2024, la mayoría de las personas reaccionaron con oraciones, con el fin de recibir una protección divina en el intenso momento.

La aerolínea Latam, que estaba al mando de la operación de dicho vuelo, se pronunció por medio de un comunicado con el fin de aclarar lo sucedido. En primer lugar, se indicó que era el vuelo LA4136 y que cubría la ruta Bogotá-Barranquilla.

Los hechos quedaron grabados en algunos materiales audiovisuales tomados por parte de los pasajeros. | Foto: El País

A renglón seguido, dio a conocer que los movimientos inusuales se presentaron por una turbulencia moderada y momentánea, la cual, según la empresa, en ningún momento puso en riesgo la seguridad de los pasajeros o de la tripulación.

“Pese a que la torre de control del Aeropuerto Ernesto Cortissoz, de Barranquilla, autorizó la aproximación para el aterrizaje, el capitán del vuelo tomó la decisión de alternar a Cartagena, al ver las condiciones meteorológicas del destino. Cabe resaltar que, durante el vuelo, el piloto mantuvo informados a los pasajeros y la tripulación de cabina de la situación”, señaló la aerolínea en su misiva.

A pesar de la fuente turbulencia, el vuelo aterrizó en la pista del aeropuerto Rafael Núñez, de Cartagena, sin que los pasajeros presentaran afectaciones en su integridad. Y algunos minutos después, cuando ya el clima y las condiciones meteorológicas lo permitieron, la aeronave salió hacia su destino final, la capital del Atlántico.

Este suceso se presentó tan solo unos días después de que en Barranquilla se presentara un vendaval que dejó sin techo a decenas de casas y causó otros daños en varias edificaciones.