Desde la Aeronáutica civil confirmaron que ya se restableció el funcionamiento en el aeropuerto El Dorado luego de que las autoridades y organismo de socorro hicieran la respectiva revisión de humo que habría salido de una de las torres de control del terminal aéreo.
De igual manera, desde el organismo recomendaron a todos los viajeros contactar a las aerolíneas con las que tienen programados sus vuelos y confirmar si los horarios han tenido alguna modificación, esto para evitar contratiempo.
“Las operaciones en El Dorado han sido completamente restablecidas. Recomendamos contactar a su aerolínea para confirmar posibles ajustes en los itinerarios”, informaron desde la máxima autoridad aérea de la nación.
Cabe resaltar que antes de reanudar su operación, desde la misma cuenta de la Aeronáutica había informado que las actividades se suspendían, mientras se adelantan las verificaciones pertinentes, debido a la presencia de humo en una de las torres de control.
“Debido a la presencia de humo en la torre de control, las operaciones en El Dorado fueron suspendidas temporalmente. Equipos técnicos y bomberos aeronáuticos trabajan en la normalización de la situación. Agradecemos su paciencia y comprensión”, decía un primer reporte de la situación.
Aunque la entidad no se refirió a qué fue lo que generó ala alarma, de manera extraoficial se habla de la hipótesis de un cortocircuito, el cual habría sido generado por un horno de microondas, que sirve para que los empleados de la torre de control calientes sus alimentos.
Por su parte, la terminal aérea en mención se pronunció al respecto y aseguró que el tráfico aéreo se encuentra “ligero” y recomendó contactase con sus aerolíneas para verificar horas de salida de los vuelos.
Se espera que en las próximas horas se dé un balance oficial delo ocurrido, ya que la situación generó pánico entre colaboradores y usuarios de la terminal aérea.