La Aeronáutica Civil reportó que durante la mañana de este martes 1 de octubre, se presenta leves afectaciones a la operatividad del aeropuerto El Dorado de Bogotá, debido a la presencia de neblina que impide que campo visual de los operadores y pilotos.

“Desde las 4:30 a.m. por baja visibilidad en el Aeropuerto El Dorado de Bogotá, hay algunos retrasos en itinerarios”, informó la entidad encargada de las operaciones aéreas en Colombia.

Para esto debe contactar a la empresa de su preferencia. Si se trata de Avianca, la compañía cuneta con una página web en donde, de una manera sencilla, puede revisar el estado de su viaje, ingresando al siguiente link y siguiendo las instrucciones con el código de su boleto. (https://informacionvuelo.avianca.com/es/estado-de-vuelo).

Los pasajeros deben comunicarse con sus aerolíneas para confirmar los vuelos. | Foto: Getty Images

Por otra parte, si su aerolínea es Latam, puede ingresar al link (https://www.latamairlines.com/co/es/flight-status ) y seguir las instrucciones que le pide la web, para poder verificar su itinerario.

Asimismo, las autoridades aseguraron que continúan monitoreando la situación para normalizar la situación aérea en el aeropuerto más importante del país.

Pista del aeropuerto El Dorado en Bogotá se encuentra congestionada.

Cabe resaltar que aunque no está lloviendo en la capital del país, sí se presenta una densa neblina. Precisamente, ante el pronóstico del clima, el Ideam aseguró que Bogotá vivió una madrugada con clima seco, neblina irregular y una humedad relativa del 100%.

La temperatura del aire fue de aproximadamente 7°C. Durante este tiempo, hubo lluvias ocasionales en áreas del este y del oeste de la capital, con mayor frecuencia en Bosa. Se mantuvieron condiciones generalmente secas durante el resto de la madrugada.

En el trascurso de la mañana, se han presentado precipitaciones en varias localidades como Suba, Engativá, Fontibón, Barrios Unidos, Los Mártires y Puente Aranda.

Se espera que a finales de octubre se intensifique las lluvias en el país. | Foto: Juan Carlos Sierra