Nuevamente, las personas que se cuelan en las estaciones y buses del TransMilenio son foco de atención en redes sociales. Esta vez, un conductor del SITP decidió “darle una lección” a dos ciudadanos que, al parecer, no habrían pagado el pasaje.

El momento quedó captado en un video tomado por el mismo conductor y rápidamente se viralizó en diversas plataformas. En él, uno de los presuntos colados aseguró que el conductor no les quiso abrir la puerta para que ellos se pudieran bajar en la parada que deseaban. Ante ello, el hombre no dudó en responderle para recordarle que se había “robado” el pasaje.

“Se roban el pasaje y toca abrirles donde ellos quieren. Yo les dije que me iba a dar risa más adelante”, manifestó el conductor del articulado.

Al mismo tiempo, en un fuerte tono, una mujer que también se habría colado, le exigió al hombre que les abra las puertas y los deje bajar: “Abra que para eso a usted le pagan”, dijo.

Sin embargo, el conductor no dio mayor importancia a los gritos de los supuestos infractores, y les advirtió que más adelante les abrirá a puerta, pero eso será justo al frente de un CAI que estaba en ese sector. “Allí en el CAI los bajo, tranquilo, ahí se bajan”, recalcó.

A pesar de que el video fue grabado por el mismo colaborador del SITP, las imágenes fueron compartidas por una usuaria en su cuenta de X.

En el pie de foto que acompaña a ambos video la internauta escribió: “Señor conductor de servicio público de Bogotá, lo quiero mucho. La gente aprende o aprende a tener civismo”.

Según las cifras, para el 2023 la tasa de evasión era del 15,32 %, es decir, por cada 100 personas, hay 15 que no pagan el pasaje. | Foto: La Rolita

Asimismo, varios usuarios de esa red social aplaudieron la acción llevada a cabo por el conductor, y reprocharon el actuar de quienes no pagaron el pasaje.

Por el momento, TransMilenio no se ha pronunciado frente a este hecho que, nuevamente, ha dejado en evidencia la preocupante situación que se vive por cuenta de los colados. De acuerdo con la revista Semana, según las cifras, para el 2023 la tasa de evasión era del 15,32 %, es decir, por cada 100 personas, hay 15 que no pagan el pasaje.