Mientras el país se encuentra en vilo ante el anuncio de que la excongresista Aida Merlano, llegará deportada este viernes al país, su abogado pidió que su espacio de reclusión sea en Bogotá y no en otras ciudades por su seguridad.

“Solicito respetuosamente a todas las autoridades @MinjusticiaCo @osunanestor @INPEC_Colombia que el espacio de reclusión de la señora Aida Merlano sea en Bogotá. Cualquier otra ciudad generaría un peligro en contra de su integridad personal”, escribió el abogado, Miguel Ángel Del Río a través de su cuenta de Twitter.

La extradición de Merlano fue reactivada el pasado 9 de febrero por el actual Gobierno, día en el que el ministro de Justicia, Néstor Osuna confirmó esta decisión.

Le puede interesar: El descontento del Gobierno con la lista de candidatos a la gerencia de la Federación Nacional de Cafeteros

“El trámite está reactivado y en su momento habrá resolución que depende principalmente del estado venezolano, si la concede o niega. Ahora que se han reactivado las relaciones diplomáticas con el país, hemos comenzado el trámite de nuevo”, expresó el ministro.

Merlano apareció en Venezuela en 2019, unos meses después de su cinematográfica fuga de un consultorio odontológico, a donde había salido de permiso de la cárcel El Buen Pastor luego de ser condenada. Desde Venezuela, la exsenadora aseguró que había tenido que irse del país, porque un grupo de políticos quería matarla.