Por haberle decomisado un celular en medio de un procedimiento de revista en la cárcel El Buen Pastor de Bogotá, la excongresista Aida Merlano habría agredido a una guardia del Inpec. 

De acuerdo con lo conocido al respecto, Merlano habría causado lesiones en la cara y en el brazo derecho a una guardiana que la sorprendió con un celular cuando cuando realizaba un procedimiento de rutina en el patio 9 de la cárcel, donde está recluida la excongresista. 

Al parecer, la agresión se presentó porque la guardia sorprendió a Merlano con una cartuchera en la que, presuntamente, tenía guardado el celular y un cargador. Al ser descubierta, la excongresista habría tratado de evitar que le decomisaran dichos elementos y resulto causándole lesiones a la mujer. 

Le puede interesar: Lo que se sabe sobre el falso agente de tránsito que estaba realizando operativos en Cali

"Al momento de realizar el comiso fue agredida causándole contusiones en el brazo derecho y cara. Se inicia proceso disciplinario para aclarar hechos", indicó el Inpec. 

Cabe recordar que Aida Merlano llegó deportada a Colombia desde Venezuela el pasado viernes 10 de marzo. Al llegar al país, la excongresista aseguró que revelará la verdad sobre los hechos de corrupción electoral en la costa Atlántica en los que está envuelta.