La Policía de Cundinamarca entregó el balance de lo sucedido en la tarde de este sábado en la variante entre los municipios de Chía y Cota por cuenta de la riña entre barristas del Atlético Nacional.

Según la Policía se presentó una gresca entre dos grupos de hinchas que vestían las camisetas distintivas del equipo 'verdolaga', quienes se encontraron en esa vía y se atacaron con piedras, palos y armas cortopunzantes. Los grupos se desplazaban de Medellín y de Bogotá, hacía Tunja (Boyacá) donde se celebra el partido entre Patriotas y Atlético Nacional.

Lea aquí: En video: Trabajadores cañeros fueron violentados por encapuchados en Corinto, Cauca

Como resultado quedaron cinco personas heridas, dos de ellas de gravedad, por lo que fueron enviadas a la clínica de Chía. Estas personas tienen importantes heridas en la caja toráxica y uno de sus pulmones.

Una persona más fue capturada por tentativa de homicidio.

Por esta riña, en la que participaron por lo menos 80 personas, se tuvieron que hacer cierres viales porque la situación se volvió peligrosa para las personas y conductores que transitaban por el sector.

En los videos hechos por usuarios de redes sociales se puede ver cómo con piedras, palos e incluso con machetes, estas personas se agreden ante la mirada atónita de los conductores. No se reportaron fallecidos hasta ahora.

Ante esta situación la Alcaldía de Cota informó, a través de sus redes sociales, que la situación se encuentraba controlada por la Fuerza Pública “pero se recomienda a la ciudadanía prudencia y mantenerse en sus lugares de residencia, hasta que el orden sea restablecido por completo”.