Zozobra en el Valle de Aburrá ha generado la aparición, en menos de 24 horas, de dos cuerpos masculinos, embolsados y con señales de violencia. El caso más reciente ocurrió en Caldas, donde la comunidad alertó sobre la presencia de un cadáver en la orilla de un río.
Según lo establecido por las autoridades, un residente de la vereda la Miel, jurisdicción de Calda, notó un fuerte olor que provenía de un canal de agas, por lo que dio aviso a uno de los negocios comerciales aledaños, desde donde se comunicaron con las autoridades para que fueran a realizar la revisión pertinente.
Cuando llegó el CTI de la Fiscalía al sitio, se logró determinar que el olor provenía de un costal, en el que estaba el cuerpo de un hombre, que presentaba heridas de arma de fuego en la cabeza, además, según las autoridades, una cuerda rodeaba su cuello.
“Encontramos un costal, obviamente allí al interior un cuerpo sin vida, el Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía General de la Nación hizo el respectivo levantamiento, se lleva Medicina Legal en este momento sé que ya están trabajando para lograr la plena identificación de la persona que estaría dentro de este contenedor”, afirmó el comandante de la Policía Metropolitana, general William Castaño.
La sevicia con la que fue dejado el cuerpo alarma a las autoridades, quienes no descartan una presunta conexión con otro cuerpo que fue dejado en menos de 24 horas en la comuna 4 de Medellín, sector de Aranjuez.
Cabe recordar que en la capital paisa, el cuerpo fue encontrado en una calle, a plena luz del día. El cadáver estaba envuelto en unas sabanas y había sido dejado en la vía pública.
Por el momento, las autoridades siguen en el proceso de identificación de los dos cuerpos para determinar identidades y establecer un posible vínculo entre ambos casos.