La Superintendencia de Sociedades informo que el pasado 4 de junio aceptó el acuerdo para que Industria Colombiana de Confecciones S.A (Alberto VO 5) y Escamval entre en reorganización.

“Con la aprobación impartida por la Superintendencia a los acuerdos de reorganización, Industria Colombiana de Confecciones S.A (Alberto VO 5) reestructuró obligaciones de $62.436.114.183 por concepto de capital y en el caso de Escamvan pasivos por $16.186.069.723, para ser pagados en un término de 10 años”, explicó la Supersociedades.

Billy Escobar, superintendente de Sociedades. | Foto: sepersociedes

Se debe recordar que estas decisiones se toman en el momento en el que una entidad está atravesando una situación económica difícil, por lo que pide ayuda para que se puedan pagar las obligaciones sin necesidad de llegar a un cierre de las empresas.

“La Superintendencia ejerce a nivel nacional las funciones de acompañamiento a las empresas en crisis, en todos los sectores de la economía. En esta oportunidad, se protegieron empresas tradicionales y representativas de la región, lo que garantiza el empleo local, así como el crecimiento y fortalecimiento del tejido empresarial de Risaralda”, argumentó Billy Escobar, superintendente de Sociedades.

Esta fue la información que compartió la Supersociedades al respecto. | Foto: El País

Alberto VO 5 es una empresa de confecciones que fue fundada en el año 1972, en la ciudad de Pereira, y comercializa prendas en todo el país y hasta el exterior. Por su parte, la entidad Escamval se desempeña en el sector inmobiliario y fue fundada en el año 1988 en Risaralda.

La decisión fue dejada en firme el pasado 4 de junio, según la Supersociedades. | Foto: El País