Esta noche el alcalde de Bogotá Carlos Galán, en su cuenta de X, expresó su dolor por el feminicidio ocurrido en el Centro Comercial Santafé, destacando que la violencia contra la mujer es inaceptable y le solicitó a las autoridades hacer todo lo que está en sus manos, para garantizar que este tipo de situaciones no sigan sucediendo.
“Nos duele profundamente el feminicidio ocurrido en el centro comercial Santafé. El feminicidio es la forma más extrema de violencia contra las mujeres y nuestro deber es garantizar que hechos como este no ocurran en Bogotá. A la familia de la víctima, toda nuestra solidaridad”, escribió el mandatario de la capital.
Este miércoles, 29 de mayo, la capital de Colombia se vio consternada después de que se realizará un asesinato a una mujer en el centro comercial Santafé, ubicado al norte de Bogotá.
Según la información que se ha dado a conocer es que una mujer, quien trabajaba en un establecimiento ubicado en el centro comercial fue atacada por su expareja.
La víctima, de 32 años, fue atacada, después de discutir con su expareja, con uno de los utensilios de cocina que se venden en su lugar de trabajo.
“Se escucharon gritos y gente llorando, había mucho pánico. Yo todavía estoy en shock, esto es terrible, viene uno en plan familiar y se encuentra estas cosas”, dijo un ciudadano en una entrevista con Semana.
“Un hombre presuntamente ingresó al sitio y agredió a la mujer en varias oportunidades con un arma cortopunzante”, narró una persona que estaba en el lugar de los hechos en diálogo con Semana.
En un video que circula por las redes sociales, quedó en evidencia los momentos de pánico que vivieron las personas que se encontraban en el Centro Comercial. De hecho, varios ciudadanos que estaban en el local, intentaron defender a la ciudadana y lanzaron objetos y ollas al atacante. De fondo se escucharon varios insultos.