El alcalde electo de la ciudad de Santa Marta, Carlos Pinedo, aseguró a través de su cuenta en X que desde el mes pasado solicitó iniciar con el proceso de empalme con la actual alcaldesa, pero el requerimiento no ha sido aceptado.
“Desde el 30 de noviembre, presenté oficio a la alcaldesa @VirnaJohnson para darle trámite, cuanto antes, al proceso de empalme; sin embargo, no ha sido atendido dicho requerimiento”, asegura Pinedo.
Frente a esto, el alcalde electo le hace un llamado a la Procuraduría General de la Nación, al Departamento Nacional de Planeación, al Ministerio del Interior y a la Personería de Santa Marta para que avancen con la solicitud.
“Es por eso que le hago un nuevo llamado incluyendo a la @PGN_COL al @DNP_Colombia @MinInterior y la @PersoSantaMarta para que se haga entender que necesitamos avanzar con este proceso de inmediato. Se trata de Santa Marta y no de los egos que han imperado en el último tiempo en esta Capital”, afirmaba Pinedo en su cuenta de X.
Carlos Pinedo, el nuevo alcalde de Santa Marta en medio de polémica
El escrutinio había confirmado la victoria de Jorge Agudelo, del partido Fuerza Ciudadana, con más de 85 mil votos. Sin embargo, un fallo judicial cambió los planes de quien recibió el apoyo abierto del exgobernador Carlos Caicedo, quien renunció días antes del 29 de octubre para hacer campaña.
La determinación de la justicia magdalense fue que, como Agudelo se inscribió como aspirante 17 días antes de las elecciones, fuera del plazo de la Registraduría, no podía ser candidato.
La Comisión Escrutadora del Magdalena, a su turno, acogió la decisión de la justicia, que desestimó una tutela que antes mantenía en firme la candidatura de Agudelo. Los votos para el del partido cercano al gobierno de Gustavo Petro fueron declarados como ‘No marcados’ y se nombró a un nuevo alcalde.