Tras el suceso registrado este sábado 7 de octubre, cuando el exalcalde de Medellín Daniel Quintero Calle al parecer fue agredido por un conductor que lo aprisionó con su vehículo contra un taxi, las autoridades en la capital antioqueña hacen un llamado al respeto y la calma.
Tal es el caso del alcalde encargado de la ciudad, Oscar de Jesús Hurtado Pérez, quien rechazó de manera enfática los ataques en contra de los diferentes candidatos y los recientes hechos de intolerancia.
Recordó que el desarrollo de una campaña política segura y transparente, así como de la jornada electoral, son un patrimonio fundamental para la ciudadanía de cara a la libre escogencia de sus gobernantes.
“Hemos rechazado algunas manifestaciones de personas que insisten en acudir al odio en acudir a la intolerancia, en acudir incluso a actos de violencia, he expresado mi solidaridad con el exalcalde Daniel Quintero, él ha hecho una denuncia pública frente a un hecho que pudo haber atentado contra su integridad física en medio de la campaña que desarrolla el partido Independientes, entonces le hemos pedido a la autoridad que haga todas las investigaciones para esclarecer realmente lo que aconteció”, indicó el actual mandatario.
También se pronunció acerca de la denuncia presentada por la concejala Leticia Orrego Pérez, quien aspira a estar de nuevo en la corporación, cuyo vehículo fue impactado con arma de fuego durante la tarde de este domingo 8 de octubre cuando circulaba por el soterrado de la avenida Oriental.
“No nos cansamos de rechazar esos actos y pedir tolerancia por parte de los ciudadanos, igualmente hemos pedido a las autoridades que investiguen y que judicialicen a responsables de actos que también atentaron según la denuncia pública presentada por la concejala Leticia Orrego, igualmente hemos pedido a la autoridad ser categóricos en las investigaciones y en el apoyo para que no solo los candidatos sino sus campañas puedan tener la seguridad”, manifestó Hurtado Pérez.
Dijo además que se mantiene el desarrollo del Comité de Garantías Electorales, en el que todos los candidatos y partidos tienen la posibilidad de expresar las inquietudes o denuncias que tengan, las cuales puedan afectar la realización de la jornada democrática del próximo 29 de octubre.
Por último el alcalde encargado Óscar Hurtado recordó que la violencia desdice la condición cultural del ser humano, por lo que pidió a los ciudadanos todo su apoyo para que se mantengan el respeto y la tolerancia, de manera que se puedan desarrollar las elecciones en paz.
Lo ocurrido con Daniel Quintero Calle
Por intermedio de sus redes sociales el exalcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, denunció que mientras hacía campaña en las calles fue arrollado por un vehículo particular el cual se lo llevó por delante cuando estaba entregando volantes a los conductores que pasaban por el lugar.
Asegura que esta situación se presentó el día sábado, 7 de septiembre, y que lo ocurrido es el resultado de la campaña de odio desatada por el uribismo en la capital antioqueña.
El video publicado en la red social X se observa que la situación ocurre cuando el exalcalde camina entre un taxi y un vehículo particular de color blanco, el cual acelera y se lo lleva por delante tirándolo contra el carro de transporte público individual de pasajeros.
“Yo quiero envirarles un mensaje. Yo antes que político soy padre... primero soy padre de dos hijas, soy esposo; no podemos dejar que la política se convierta en un acto de violencia. Hago un llamado a los actores que desde el uribismo y desde algunos medios de comunicación incluso han enviado mensajes a simpatizantes de Fico y Uribe para que nos hagan daño, para que nos violenten en la calle a decirles que ese no es camino, que tengan cuidado hasta donde llegan sus palabras porque lo que hizo esta Toyota realmente es grave”, expresó.