Frente a los nuevos hechos de violencia e inseguridad que se viven en la capital, el alcalde de Bogotá convocó un consejo de seguridad de emergencia.

”Ante los hechos ocurridos en Masa de la 81 he convocado una reunión extraordinaria de seguridad. Que se repita un hurto en este sitio no tiene justificación con la vigilancia que se ha desplegado en la zona”, señaló el alcalde.

Y agregó que “Tenemos que evaluar y replantear las medidas de seguridad para tomar los correctivos a que haya lugar”, agregando que convoca de urgencia a la policía y la secretaria de seguridad de Bogotá para Galán agregó en su mensaje una instrucción directa a la policía de “capturar y judicializar a estos delincuentes”.

Alcalde Mayor de Bogotá, Carlos Fernando Galán, llamó a un consejo de seguridad de emergencia. | Foto: GUILLERMO TORRES

El hecho más reciente ocurrió en un reconocido local comercial ubicado en la Calle 82 con Carrera Novena al norte de la ciudad, cuando varios hombres armados se acercaron al lugar a robar a los comensales.

En esta ocasión, la reacción oportuna de un hombre que se encontraba en el sitio y que hace parte del Cuerpo Técnico de Investigaciones de la Fiscalía General, evitó que se produjera el atraco.

Los robos a restaurantes se han disparado en Bogotá en los últimos meses.

Según explicó el subcomandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, coronel William Lara, los sujetos ingresaron al lugar a robar, pero la reacción del hombre del CTI al accionar su arma de dotación, hizo que estos salieran huyendo del sitio e iniciara un tiroteo.

Este se suma a un hecho similar ocurrido en el mismo establecimiento comercial el pasado 6 de febrero de 2024, cuando cuatro hombres armados robaron a una de las personas que se encontraba en el punto.

De esta manera, se espera poner en marcha un plan para reforzar la seguridad en las zonas gastronómicas de la capital de país, para evitar que hechos como este se signa presentando.

Información de Colprensa.