El acuerdo entre los dos países se dio en el marco del Encuentro Ministerial Colombia – Alemania y Foro Económico, en el que los ministerios de Agricultura de las dos naciones se comprometieron a través de un acuerdo de cooperación para mejorar y profundizar el sector agrícola colombiano.
“El ministerio de Agricultura tiene enmarcada toda su política en reactivar un sector donde han estado las víctimas, lo que hacemos tiene un significado social de gran trascendencia. Hoy fijamos un acuerdo, Alemania será nuestro socio para traer esa experiencia y conocimiento a esta realidad colombiana y lograr hacer una Reforma Agraria”, destacó la ministra Cecilia López.
Lea además: "Así no se hace la diplomacia, así se hace un oso": No paran las críticas por la salida de Laura Gil de la Cancillería
Por su parte, el Ministro Federal de Alimentación y Agricultura, Cem Özdemir, destacó la importancia de fortalecer el rol de la mujer, la inclusión de las comunidades indígenas y de los más vulnerables del sector rural.
En el encuentro se abordó el tema de la transición energética, donde el ministro federal de Economía y Protección del Clima de Alemania, Robert Habeck y el ministro de Comercio, Industria y Turismo, Germán Umaña Mendoza, aseguraron que esto se debe hacer a través de una inversión extranjera sostenible, que garantice transferencia de tecnología, de conocimiento y creación de puestos de trabajo.
Le puede interesar: Las controversias que tienen en el ojo del huracán al canciller Álvaro Leyva
De acuerdo con la cartera de comercio, Alemania ha sido un socio tradicional de Colombia en la materia y se perfila como uno de los más fuertes aliados para avanzar en la política de reindustrialización, la cual busca que nuestro país sea líder en desarrollo de energías renovables en la región de América Latina y el Caribe.