Sin duda, el arroz es uno de los alimentos más consumidos por los colombianos, ya que es un cereal cargado de carbohidratos que brindan energía al metabolismo.
Sin embargo, la difícil situación climatológica en La Mojana ha hecho que ceca de 80.000 hectáreas de sembrados de este cereal se echó a perder, debido a las inundaciones.
Entre los cultivos más afectados se encuentran los de arroz, maíz, patilla y melón. Esto ha generado perdidas millonarias entre los campesinos de la zona.
Precisamente, en la tarde de este jueves 11 de julio se tiene previsto un Puesto de Mando Unificado (PMU) en Montería, el cual será encabezado por la Unidad Nacional de Gestión de Riesgos y Desastres (UNGRD).
Entre las exigencias de los afectados se encuentra cerrar en boquete de ‘Caregato’, lo cual permitiría disminuir el nivel del agua estancada.
“Lo que yo no voy a permitir es que me quieran extorsionar unos sectores que tienen unos intereses políticos. Entonces van a la Procuraduría y radican unas quejas, y dicen que la UNGRD no está actuando. La Unidad está actuando en el marco de la ley, y todas esas quejas que se ponen para hacer política, no van a llegar a ninguna parte porque no tenemos ni un apíce de que estemos haciendo las cosas mal”, dijo Carrillo en diálogo con Blu Radio.
Por último, cerró diciendo que con la llegada del Fenómeno de La Niña, se podrían ver afectadas cerca de 550.000 familias por emergencias y desastres, 16.000 viviendas quedarían destruidas y 224.000 resultarían averiadas.