Luego de varios días de altas temperaturas que azotaron el país y que, en consecuencia, generaron una crisis de agua por el nivel de los embalses en Bogotá, ahora se han reportado fuertes lluvias en la capital, siendo este el inicio del periodo del Fenómeno de La Niña.

En este lunes, 22 de abril, el Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático, Idiger, reportó precipitaciones en las localidades de Suba, Kennedy, Tunjuelito Usme y Puente Aranda.

En efecto, se han reportado una serie de afectaciones, debido al fuerte aguacero que está golpeando a Bogotá, que incluyen caos viales, inundaciones y daños materiales.

A causa de las fuertes lluvias en la ciudad, un accidente se registró en el norte de la capital del país, en los que se vieron involucrado seis vehículos que se encontraban estacionados en una zona de la ciudad, los cuales terminaron completamente destruidos luego de que se desplomara un árbol encima de ellos

Ante este hecho, en el sitio llegaron miembros del cuerpo de Bomberos de Bogotá, quienes atendieron la emergencia, en la cual no se reportó, por fortuna, personas lesionadas más allá de los daños materiales que causó la caída del árbol en esta zona de la ciudad.

“En medio de las fuertes lluvias que se han reportado durante todo el día en Bogotá, autoridades reportan la caída de un árbol de gran tamaño sobre seis vehículos parqueados en la Calle 137 con Carrera 91. El hecho no dejó personas lesionadas”, reportó el Cuerpo de Bomberos de Bogotá.

Por otro lado, sobre las 5:47 p. m., las autoridades reportaron un empozamiento en la localidad de Fontibón, al occidente de Bogotá. Esta se registró sobre la calle 13, a la altura de la carrera 69, sentido occidente-oriente.

Debido a las fuertes lluvias, se recomendó a los capitaleños conducir con precaución en las vías. Además, en algunos sectores se presentan trancones por inundaciones.