La delincuencia no se detiene y en las últimas horas se conoció información que está circulando billete falso de 50.000 pesos con el que estarían han engañado a los colombianos y sería casi imposible de detectar por medio de las formas tradicionales.
A través de un video que se ha viralizado en las redes sociales, un comerciante comentó la forma en la que están circulando billetes falso de 50.000 pesos sin que las personas puedan identificarlos fácilmente con marcadores de tinta especial o con una máquina de luz ultravioleta.
En las imágenes, el hombre comenta detalladamente las características que tienen los billetes falsos de dicha denominación para lograr identificarlos fácilmente.
En el video, el comerciante pasa rápidamente el marcador detector sobre el billete falso, pero señala que en el papel no se produce ningún cambio, además, agrega que están usando un papel muy parecido al original.
“Quería hacer este video informativo para que no se dejen engañar con estos billetes falsos que están introduciendo ahora. El papel está tan bien hecho y fabricado que ni siquiera el probador funciona, ya que es casi idéntico al original, solo un poco más grueso”, dice el hombre.
De la misma manera, asegura que al comparar un billete falso con uno verdadero se puede observar que cambia el sello holográfico y el rostro de Gabriel García Márquez. En el falso, sus facciones se ven un poco distorsionadas, mientras que en el original son más nítidas.
Además, insistió que la marca de agua del billete falso se puede apreciar a simple vista, mientras que en el original no se ve a menos que el billete se ponga a contra luz, además, hizo hincapié que la marca de agua interna no se puede ver.
“Este billete falso lo introdujeron hoy en la tienda, no lo recibí yo, pero para que estén muy atentos, el papel es más grueso y el sello holográfico se distingue porque da un brillo que no es”, concluyó el comerciante.
Hasta el momento, las autoridades no han alertado a la comunidad sobre la circulación de billetes falsos. Sin embargo, es importante tener en cuenta la serie del billete sospechoso que dio a conocer el comerciante en las redes sociales para no caer en la trampa de los delincuentes.