Fuertes combates son los que se han presentado entre integrantes del Eército Gaitanista de Colombia (EGC), conocido como Clan del Golfo, y la Fuerza Pública. Esto se han presentado en la vereda Pocitos, zona rural del corregimiento de Aquitania, en el municipio de San Francisco, en Antioquia.
Aunque las autoridades aún no han dado ninguna declaración al respecto, medios locales de Antioquia como el Periódico El Oriente, y los portales web Minutos 30 y Oriéntese Periodismo de Opinión, señalaron que han sido varios los jefes del grupo armado organizado que han sido abatidos.
Al parecer Zeus se encontraba en un campamento junto con otros hombres, quienes participaron en los enfrentamientos. En total resultaron muertas 8 personas.
Cabe mencionar que Juan Carlos Rodríguez Agudelo, se había sometido a la Justicia Especial para la Paz (JEP), donde le concedieron la libertad condicional en 2021, luego de comprometerse a colaborar con revelar la verdad sobre los nexos de altos mandos militares con narcotraficantes.
Pero este fue expulsado de la JEP, luego de comprobarse el engaño y determinar que había reincidido en sus actividades delictivas.
También conformó el grupo Los Machos, para el narcotraficante Diego Fernando Montoya, conocido como Don Diego.
En 2008 fue capturado y condenado a 15 años de prisión por tortura, desaparición forzada y homicidio. En 2021 recobró la libertad de forma condicional.
El 21 de abril de 2024,, el detenido escapó junto a otras 23 personas privadas de la libertad, tras unos disturbios que se presentaron en el interior de la estación Centro de Policía. Actualmente tres policías son procesados por el escape.
Fue así como las autoridades emitieron orden de captura internacional, ya que en un inicio se creía que Rodríguez Agudelo habría huido a Venezuela.