El senador del Centro Democrático, Álvaro Uribe, entregó su versión en el caso que se surte por injuria y calumnia por la denuncia radicada por el periodista Daniel Coronell.

La diligencia se llevó a cabo de manera reservada en la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia y tardó alrededor de dos horas. La versión libre contó con la presencia del abogado Jaime Lombana, quien defiende los intereses del senador.

Lombana, al culminar la diligencia, señaló que la versión de su cliente se relaciona con varios hechos por “la confrontación que siempre ha existido de parte de Daniel Coronell hacia el expresidente Uribe y sus respuestas”.

Le puede interesar: ¿Hubo censura? Esto dijo el gerente de NTC sobre la salida del aire de Noticias Uno

El penalista señaló que en la diligencia que se tornó tranquila el expresidente entregó “explicaciones” incluso con temas que relaciona el trabajo periodístico de Coronell.

“Él relata las múltiples inconsistencias, por ejemplo, la última columna en donde cambia el contenido, lo que demuestra la falta de objetividad y un sesgo con Álvaro Uribe”, expresó el abogado.

Precisó que lo que sigue en el proceso es solicitar material probatorio de ambas partes. “Varias personas deben ser llamadas a declarar. Más de 10 personas para tener el fundamento de los trinos”.

Esta no es la primera diligencia que se surte en este caso. En mayo pasado tanto Uribe como Coronell asistieron a una diligencia de conciliación, sin embargo, de allí no surtió ningún efecto.

Vea también: Álvaro Uribe reveló que visitó a Andrés Felipe Arias y conversó con él