A través de un mensaje en su cuenta oficial de X (antes Twitter), Álvaro Uribe Vélez, defendió su gestión como presidente de la República y desmintió su participación en los escándalos políticos que se dieron en su administración.

“No pongan cortinas de humo, Yidis Medina era de la bancada conservadora que fue a la Presidencia a apoyar la reelección. Al ministro Palacio lo condenaron por renovarle un contrato a un médico en Barranca. Al Dr Sabas por un notario”, comenzó diciendo Uribe.

Y agregó, “Recuerdo que puse en práctica el concurso notarial. Ninguno pudo controvertir a Yidis quien llegó a decir que en un baño de la Presidencia me arrodillé a pedirle que votara por mi”.

El expresidente agregó que en su carrera política hubo mucho trabajo, poco dinero y todo llegó de fuentes transparentes, además, aseguró que en sus campañas y posteriores mandatos, no tuvo relación alguna con Odebrecht ni otros escándalos equivalentes.

“El pueblo me ayudó a ganar en primera vuelta, en las dos ocasiones, con unas ventajas nítidas”, señaló Álvaro Uribe Vélez.

Uribe lanzó críticas a los proyecto de Petro

En una transmisión en vivo en redes sociales, Uribe calificó de “dañina” la reforma laboral que, según él, eliminará muchas oportunidades de empleo, especialmente para los jóvenes. En sus palabras, “cada nuevo empleo será un pleito”, por el supuesto pánico que la reforma generaría en los inversionistas.

“Afectará sectores de la economía muy dinámicos como la industria de entretenimiento y servicios como la salud y la hotelería. Colombia tiene recargos por estos horarios, pero los quieren volver excesivos”, advirtió.

Rueda de Prensa expresidente Álvaro Uribe Vélez y el Centro Democrático | Foto: Guillermo Torres

Según Uribe, la reforma laboral no solo incita a un “estado permanente de huelga”, sino que también acaba con el contrato sindical que beneficia a los trabajadores y restringe la libertad asociativa, por lo que los empleados estarían obligados a hacer parte de un sindicato único.

“Este Gobierno incita al odio de clases, nosotros creemos en la economía fraterna”, agregó el exmandatario. A su vez, planteó una prima adicional para los trabajadores si su sector económico crece por encima del 4 %.