Tras conocerse que una ambulancia fue utilizada en lo que al parecer sería un intento de secuestro en la localidad de Chapinero, norte de Bogotá, César Restrepo, secretario de Seguridad, se pronunció.
Restrepo informó que el caso en este momento es materia de investigación de las autoridades competentes. Además, anotó que no se tiene más información de quién sería el empresario.
“Los hechos ocurridos en la localidad de Chapinero el día sábado fueron atendidos por el Gaula de la Policía Metropolitana de Bogotá. Se está recolectando información, no solo de las víctimas, sino del contexto, haciendo seguimiento a los elementos que componen el caso”, precisó.
Frente a los cuestionamientos del por qué la ambulancia estaría en manos de delincuentes y qué información se tendría del empresario que al parecer sufrió el intento de secuestro, el funcionario anotó que la conclusión no podría ofrecerla.
“La investigación está en desarrollo, hay unos elementos que son los que dirigen las líneas de investigación y a estas alturas no hay una conclusión”.
Hasta el momento, se conoce que las placas del vehículo corresponden a una ambulancia que prestaba servicios en la zona.
“Por un comunicado que sacó la Secretaría de Salud, entiendo que la placa corresponde a una ambulancia que prestaba servicios en la zona. Sin embargo, siempre hay una posibilidad que haya ‘cambiazos’ o elementos de esos”, resaltó.
En ese sentido, Restrepo reconfirmó que la respectiva investigación se está llevando a cabo. “No tengo elementos concluyentes, lo que sí sé es que cada uno de los datos, hoy son parte de la investigación”, concluyó el funcionario.
¿Cómo fue el supuesto intento de secuestro en Bogotá?
En los videos que circulan en redes sociales se puede evidenciar cómo la víctima es intimidada por varios hombres armados que se bajaron de la ambulancia y procedieron a subirlo en el vehículo de emergencia. Sin embargo, en otras cámaras, se logró evidenciar que la víctima se lanzó y se dio un fuerte golpe para escapar de los individuos.
“Mediante una llamada telefónica, los policías del microterritorio en la localidad de Chapinero fueron informados sobre un hecho en la calle 93 con carrera 5; al llegar al lugar de los hechos, fueron abordados por un ciudadano, quien manifestó que momentos antes de llegar al sitio en un vehículo fue interceptado por un vehículo de características similares a una ambulancia con varias personas en su interior y quienes de manera violenta intentaron subirlo, pero de manera sagaz, este ciudadano logró escapar.”, aseguró la Policía Metropolitana de Bogotá.
De acuerdo con las autoridades, la víctima interpuso la denuncia ante las autoridades competentes por el delito de lesiones personales.