Un nutrido grupo de espectadores es el que ha tenido hasta el momento la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Biodiversidad (COP 16), que se realiza en Cali.
Allí se han dado cita representantes internacionales, jefes de Estado, organizaciones no gubernamentales y emprendedores.
Una de estas emprendedoras, quien busca destacar su compromiso con el medio ambiente, es Andrea Petro, hija del presidente Gustavo Petro, y quien acaba de presentar su marca de ropa sostenible Bachué.
Y aunque el lanzamiento de Bachué provocó miles de comentarios, algo que mencionaron algunos medios de comunicación fue la presencia de Day Vásquez, excuñada de Andrea, la cual afirman acompañó a la emprendedora en su stand.
Cabe recordar que Day Vásquez es la exesposa de Nicolás Petro y testigo clave en la investigación de la Fiscalía General de la Nación, contra el hijo del presidente al cual le imputan cargos por lavado de activos y enriquecimiento ilícito.
Lo cierto es que aunque no existe una fotografía que lo corrobore, lo que sí ha llamado la atención es el apoyo que la barranquillera, le ha brindado a su excuñada a través de las redes sociales. Y sobre todo las palabras que esta ha utilizado al mostrar la marca, como por ejemplo el afirmar en una publicación que “Ya estamos en la COP16, visítanos en nuestro stand”, o en la descripción de su perfil de Instagram, donde utiliza el término “somos”, en relación con la marca de ropa. Esto es precisamente lo que ha desatado especulaciones sobre una posible colaboración entre las dos mujeres.
Andrea Petro también ha hecho énfasis en sus publicaciones en que su stand en la COP16 refleja los principios de su emprendimiento, al estar adornado con plantas, tener decoraciones en yute, un suelo de madera, así como diversos artículos con material promocional donde se exhibe el logotipo del emprendimiento, el cual representa un tigre rodeado de hojas, simbolizando con ello la conexión existente entre la moda sostenible y la naturaleza.