Tras recibir varias denuncias hechas por la comunidad, la Policía de Cundinamarca organizó un operativo para ponerle freno a la ocupación del espacio público por parte de la famosa cadena de restaurantes, Andrés Carne de Res, en Chía.
Según la denuncia de los habitantes, la parte de atrás del famoso restaurante también lo adecuaron como un sitio de rumba y por eso les llegaron con las autoridades para recuperar el espacio.
El alcalde de Chía, Leonardo Donoso, hizo la advertencia a los administradores del restaurante en medio del operativo en el que también fueron capturadas varias personas en otros establecimientos comerciales, incluidos menores de edad.
Donoso indicó que; “y con la gran queja que siempre ha tenido la comunidad de ocupación del espacio público de los sitios de comercio. Esta calle siempre ha sido una queja constante y hemos llegado primero de manera amable y de manera amigable a pedirme al establecimiento de comercio Andrés Carne de Res que por favor respetemos y restablezcamos el espacio público”.
¿Cuál fue la denuncia hecha por la comunidad?
Los vecinos que se encuentran ubicados cerca al restaurante aseguran que prácticamente todos los días invaden la zona posterior del establecimiento con el fin de transformarlo en un ‘rumbeadero’. Por esta razón, el alcalde llegó hasta este restaurante y habló con los administradores para ponerle fin a esta situación.
Seis ‘apartamenteros’ fueron capturados en Chía: intentaban robar en lujoso conjunto residencial
La Policía Nacional reportó la captura de seis presuntos delincuentes que se dedicaban al hurto de conjuntos residenciales en el municipio de Chía, en el departamento de Cundinamarca. Los sujetos estaban merodeando la vereda Yerbabuena, sector Capilla y contaban con armas de fuego, munición y radios de comunicación.
La detención de estos hombres se dio en medio del ‘Plan Choque 360′, en el cual las autoridades vienen desarrollando actividades operativas y de prevención, consiguiendo mitigar de forma directa los delitos de impacto.
De esta forma, se consiguió la captura de seis personas de 32, 34, 28, 44, 43 y 33 años de edad, quienes pretendían entrar a una vivienda en la vereda Yerbabuena, sector Capilla.
Finalmente, cabe destacar que los seis sujetos contaban con antecedentes judiciales por los delitos de hurto calificado, además dos de ellos registran delitos de concierto para delinquir, tráfico, fabricación o porte de armas de fuego, lesiones, secuestro simple y homicidio agravado.