El fuego cubrió casi el 80 % del cuerpo de Laura Daniela Villamil mientras realizaba una presentación en compañía de sus compañeros en el restaurante Andrés Carne de Res. Aquel 17 de agosto fue el día en el que cambió la historia de la joven talentosa.

Villamil ha permanecido internada en una unidad de cuidados intensivos (UCI) donde ha estado cerca de la muerte. Su valentía y ganas de vivir aún la tienen en este plano terrenal, en el que sus familiares anhelan regresar al hogar juntos.

El hermano de Laura le contó recientemente a la Revista Semana que ha sido intervenida quirúrgicamente en repetidas ocasiones. En cada una de esas pruebas, también, ha contado con el apoyo incondicional de su familia, que se ha encargado de darle fuerza y aliento cada que entra a cirugía.

Al otro lado de la historia se encuentra Andrés Carne de Res, lugar en el que ocurrió el hecho y en el que trabajaba Laura Daniela Villamil. En un comunicado de prensa, el restaurante desempolvó sus 42 años de historia y recordó que durante ese tiempo, han sido testigos de alegrías y tristezas.

Posterior, se dijo que “ (...) el pasado 17 de agosto vivimos la más dolorosa de nuestras tristezas: el accidente de la actriz Laura Daniela Villamil, que tuvo ocurrencia durante una presentación artística”. Se explicó que esa actividad se desarrolló “al igual que nuestras distintas actividades laborales en cumplimiento de la estricta normatividad del sistema de seguridad y salud en el trabajo. Así consta en certificación de la ARL SURA del 21 de diciembre de 2023 y en ratificación de la misma aseguradora, del 10 de septiembre de este año, días después del lamentable accidente”.

Proceso de recuperación de Laura Villamil en la Fundación Santa Fe | Foto: Foto suministrada por la familia

Asimismo, se confirmó que “proseguimos sin desmayo con el compromiso y la pasión que nos es reconocida por propios y extraños, las labores inherentes a esta aventura empresarial y artística, fundamentada en el bienestar y realización personal de nuestros colaboradores y en el gozo integral de nuestros visitantes de Colombia y del mundo”.

Este fue el mensaje que le envió el restaurante. | Foto: Suministrada