Andrés Carne de Res es uno de los restaurantes más reconocidos en Colombia, pero hace algunos días se vivió un aterrador hecho en el recinto de la sede de Chía, Cundinamarca, donde una de sus trabajadoras vivió un momento de terror tras prenderse en fuego en medio de un show.
El pasado 17 de agosto, en horas de la noche, los asistentes del reconocido restaurante presenciaron uno de los momentos más angustiantes cuando una de las bailarinas que trabaja en Andrés Carne de Res se prendió en fuego en medio de un espectáculo.
En medio de uno de los shows habituales que se realizan como parte del espectáculo, la mujer se prendió en fuego de un momento a otro y terminó gravemente afectada, pues sufrió varias quemaduras en todo su cuerpo, mientras varios comensales y asistentes disfrutaban del restaurante.
Según se conoció en las últimas horas, la bailarina que resultó gravemente herida sería Laura Daniela Villamil, quien, según su hermano Santiago Villamil, su hermana se encuentra en estado crítico, así lo reveló en medio de una entrevista.
¿Qué dijo Andrés Carne de Res sobre el grave accidente?
Después de que se conocieran algunos detalles del incidente, el restaurante Andrés Carne de Res compartió un comunicado en sus redes sociales en el que expresó su solidaridad y apoyo a la bailarina afectada y a su familia.
“Desde el primer momento en que ocurrió este lamentable hecho se activaron de manera inmediata y efectiva todos los protocolos de seguridad y atención establecidos, lo que permitió su traslado a un centro médico de primer nivel con máxima celeridad”, dice inicialmente el comunicado.
Más adelante, señalan que las directivas del restaurante han estado presentes y acompañando a la bailarina y a sus familiares: “las directivas de la compañía han estado presentes en el centro hospitalario, acompañando a la familia de la colaboradora, haciendo seguimiento a su evolución médica, y reiterando su compromiso de respaldo”, agrega.
De la misma manera, Andrés Carne de Res indicó que someterán a un estudio las condiciones de seguridad que se tienen implementadas en los shows con fuego, mientras tanto se mantendrá suspendido.
“Se están haciendo las verificaciones de las condiciones de seguridad que se tienen implementadas para este espectáculo circense de fuego el cual, hasta que no finalice el mencionado estudio, se encuentra suspendido en todas nuestras operaciones a nivel nacional”.
Finalmente, el restaurante aseguró que la seguridad es una de las cosas más importantes para ellos, tanto para los asistentes como para los trabajadores, por lo que se le dará prioridad a la implementación de medidas necesarias para evitar este tipo de incidentes.