Un nuevo incendio político se propaga en el país. Esta vez por parte del presidente Petro y el exmandatario colombiano, Andrés Pastrana, quienes en la noche de este miércoles, 29 de noviembre, se empezaran a lanzar fuertes pullas, a través de X.
“Su campaña y su Presidencia, Gustavo Petro, no han sido otra cosa que la fusión del Gobierno con el narcotráfico bajo el velo de una farsa denominada paz total”, escribió Pastrana luego de que Petro se pronunciara sobre la captura de unos suboficiales de la Armada que ofrecían información privilegiada a narcotraficantes para qué trasladarán lanchas rápidas de droga por la Costa Caribe.
Por lo anterior, el jefe de Estado, no se quedó callado y respondió con contundencia a los cuestionamientos de Pastrana, quien durante su gobierno (1998-2002) fue fuertemente criticado, por no avanzar en ninguna política de paz y fracasar en los diálogos con las guerrillas.
Las llamas de esta discusión aumentaron, cuando Petro anunció la denuncia formal de Pastrana, por lo que este último, no se quedó quieto y decidió responderle, al actual mandatario.
“Si no tiene pantalones ni argumentos para defender su llamada paz total en debate público, escúdese desde el poder en los tribunales. Y prepárese, demandado por mí, para explicarle a un juez sus degeneradas consideraciones en torno a mi visita al presidente Fidel Castro en La Habana”, precisó el exmandatario, asegurando que también demandará al jefe de Estado.
Cabe recordar que el también expresidente Ernesto Samper vinculó a Pastrana con la red de pedofilia que lideraba Epstein en su isla privada. Cabe recordar, que el estadounidense fue condenado por tráfico de menores en 2019 y posteriormente encontrado muerto en su celda.
En anteriores días, también había enviado un mensaje parecido: “Cuando habla de instituciones vinculadas a las mafias, ¿se refiere usted, Gustavo Petro, a la actual Presidencia de la República?”, afirmó Pastrana.
Y en su momento, también aseguró que el mandatario debería ir a juicio: “El cúmulo de evidencias contra Petro, su campaña, su elección, su familia, su gabinete y su gobierno, en torno a corrupción y pactos con las organizaciones criminales del narcotráfico, son suficientes para plantear un juicio político en el Congreso. Juicio a Petro”, dijo Pastrana.