Por medio de un comunicado de prensa, la Unidad Nacional de Protección (UNP), anunció que tendrá cambios en los esquemas de seguridad dentro de sus instalaciones, esto debido a las fuertes amenazas que se han presentado en los últimos días.
Como medidas a tomar se realizarán controles perimetrales en las oficinas de la entidad en Puente Aranda en Bogotá. Allí se llevarán a cabo constantes operativos de tránsito que permitan la circulación de carros.
“La anterior decisión, se encuentra fundamentada en los recientes incidentes presentados al entorno y esquema de seguridad de la familia presidencial y de la Vicepresidenta; aunado a las reiteradas acciones violentas acaecidas en los departamentos de Nariño y Cauca, lo cual, nos obliga a tomar acciones que prevengan posibles ataques contra las instalaciones y objetivos estratégicos, por parte de grupos armados organizados y delincuenciales”, dice la misiva.
Es importante tener en cuenta que estas medidas se toman luego de que se presentaran constantes ataques a las camionetas designadas a los esquemas de seguridad.
El evento más reciente ocurrió cuando el vehículo asignado al hermano del presidente Petro, Juan Fernando Petro, fuera atacado con un objeto contundente.“Se trata de camioneta Toyota TX, blindada, conducida por personas de protección que viajaban en sentido sur-norte con destino a Cajicá a cumplir servicio”, denunció la UNP el 3 de julio, día del hecho.
El caso más reciente ocurrió la semana pasada cuando el esquema de seguridad de la vicepresidenta, Francia Márquez, fuera atacado con ráfaga de fusil en Timba, Cauca.
El caso más reciente ocurrió la semana pasada cuando el esquema de seguridad de la vicepresidenta, Francia Márquez, fuera atacado con ráfaga de fusil en Timba, Cauca.
“La Vicepresidenta salió en helicóptero sin ningún incidente. Parece que dispararon contra la caravana, pero los vehículos estaban vacíos”, dijo a Semana el general Federico Mejía, comandante del Ejército en Cauca.