Un fuerte accidente se registró en la tarde de este sábado 28 de octubre en el kilómetro 7 en la vía que conecta Bucaramanga con Cúcuta, donde una buseta chocó contra un camión, dejando cerca de seis personas heridas y provocando que la carretera permanezca cerrada.

Según se sabe, la buseta de la empresa Coopmotilones de placas XXB-150 chocó contra el camión en una curva que se encuentra en la doble calzada que conecta Bucaramanga con Pamplona y el conductor habría quedado aprisionado entre los dos vehículos, el cual fue rescatado con ayuda de los Bomberos que tuvieron que usar unas tijeras para sacarlo y él, junto a los demás heridos, fueron enviados a la clínica Bucaramanga.

El pronóstico del conductor es reservado y al momento de ser trasladado permanecía en estado grave. Lo que se ha conocido de los demás heridos es que están fuera de riesgo.

La emergencia fue atendida por cuatro ambulancias y una máquina de bomberos. Aunque no se saben aún las causas del accidente, las autoridades no descartan que se pueda tratar de una pérdida de control de la buseta porque el suelo estaba mojado.

El accidente también generó que la vía se encuentre totalmente bloqueada en ambos sentidos, ocasionando una gran congestión vehicular en la zona, ya que no hay paso para vehículos y se registra un gran trancón en la autopista que une a Floridablanca con Piedecuesta. Además, por el choque hubo derrame de ACPM, por lo que las autoridades pidieron tener precaución, especialmente para los motociclistas cuando se abra la carretera.

Esta es la carretera más importante que conecta a Bucaramanga con el sur de Cúcuta y se espera que tras el informe de los agentes de tránsito se pueda esclarecer lo ocurrido en el accidente y se pueda restablecer la movilidad en el corredor vial.