Como Mathel Wadsson fue identificado el ciudadano extranjero encontrado sin vida en las últimas horas en un hotel del exclusivo sector de El Poblado, en la ciudad de Medellín.
De acuerdo con informes de la Policía Metropolitana de la capital antioqueña, el hombre de 25 años de edad fue encontrado sin signos de violencia luego de que acudiera al hotel con evidentes señales que apuntaban a que no se encontraba bien de salud, por lo que se dio avisó a las autoridades. Sin embargo, el extranjero ya no presentaba señales de vida.
“El ciudadano estadounidense se bajó de un un taxi y se notaba que tenía síntomas de que algo le estaba pasando o que estaba bajo efectos del alcohol o alguna sustancia porque no actuaba normal”, indicó uno de los testigos.
Información suministrada por testigos a medios locales de comunicación, asegura que los empleados del hotel pidieron de inmediato una ambulancia al percatarse de lo sucedido, pero ningún vehículo de auxilio llegó a tiempo para ofrecer atención primaria y trasladar a la víctima.
Hasta el momento, se conoce que Wadsson, de nacionalidad extrajera, llegó en taxi al hotel, luego de que el conductor lo recogiera en la calle tras percatarse de que estaba desorientado; al parecer, el fallecido alcanzó a dar las indicaciones sobre el lugar donde se estaba hospedando.
El fallecimiento de Wadsson se convierte en el caso número 28 de extranjeros fallecidos por diferentes circunstancias en lo corrido de este año en la capital antioqueña. Entre las causas figuran desde suicidios y homicidios, hasta sobredosis y algunas complicaciones médicas.
“Los cuerpos han sido rescatados en habitaciones de reconocidos hoteles y apartamentos de exclusivas zonas de la ciudad. En la mayoría de los casos, hay un elemento en común: Cocteles mortales”, como lo explicó a Semana Yiri Milena Amado, directora de la Fiscalía General de la Nación en el Valle de Aburrá.