Unidades de Guardacostas de la Armada de Colombia continúan con la búsqueda de dos jóvenes, de 16 y 20 años de edad, que, al parecer, ingresaron a las conocidas playas de Marbella, en Cartagena, y no regresaron a la costa.

La operación inició en horas de la tarde del pasado domingo, 23 de febrero, luego de recibir un reporte por parte de otro joven que indicaba que había ingresado al mar con dos personas más, a quienes dejó de ver, luego de unos minutos de estar nadando en la zona.

De forma inmediata, la Armada Nacional trasladó una Unidad de Reacción Rápida, de la Estación de Guardacostas de Cartagena, hasta el lugar de la emergencia y se estableció comunicación con las autoridades locales y los gremios del sector. Pero hasta el momento no han sido hallados.

Familiares y personas del sector colaboran en la búsqueda. | Foto: Colprensa

A esta hora, la operación continúa en el lugar, donde fue desplegado un equipo conformado por Unidades de Guardacostas y buzos especializados en operaciones de rescate, para realizar una inspección de superficie y submarina de la zona, y así dar con la ubicación de estos dos jóvenes desaparecidos.

Se trata de Juan David Mejía Suárez y Ever Luis Martínez Meléndez, quienes según el Diario el Universal, residen en el mismo barrio, Escallón Villa. Juan vive con sus padres y hermanos en la calle Buenos Aires y Ever en la calle Eduardo Santos. Además de ser amigos y vecinos, los dos jóvenes trabajan juntos.

“La Armada de Colombia, a través de su Estación de Guardacostas de Cartagena, ha desplegado todas sus capacidades con el fin de continuar con la búsqueda a las dos personas desaparecidas en el área general de Marbella, junto con las autoridades locales, familiares y gremio marítimo continuamos”, informó un vocero de la Armada.

Las autoridades llevan más de un día en la búsqueda. | Foto: Colprensa

Agregó que “invitamos a toda la comunidad a reportar cualquier incidente a través de la línea 146 de Guardacostas y a acatar las recomendaciones por parte de las autoridades”.

Una de las hipótesis que manejan por el momento las autoridades que los jóvenes habrían sido arrastrados por la corriente rip o de resaca que se forma por el movimiento de las olas y pueden atrapar a los bañistas, llevándolos hasta el fondo. Los familiares de los dos jóvenes colaboran buscándolos desde las orillas.

Los jóvenes son procedentes de barrio Escallón Villa, de Cartagena. | Foto: Colprensa

Según informó El Tiempo, la madre de uno de los jóvenes relató que “el oleaje estaba fuerte y como se estaban bañando cerca de un espolón, la corriente los arrastró. Dos de los muchachos alcanzaron a salir, pero mi hijo y su amigo no pudieron”.

Con información de Colprensa y El País.