Armando Benedetti, embajador de Colombia ante la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), aseguró este lunes 9 de septiembre de 2024 que no tiene nada que ocultar o decir del presidente, Gustavo Petro, al desestimar las razones por las cuales está en esa delegación diplomática, pese a los audios suyos que comprometían la campaña presidencial.
”El Presidente no tiene nada que ocultar, yo no nada que decir de él, los $15 mil millones es una exageración y una rabieta mía”, afirmó el Embajador, al sostener que lo audios en los que disparó acusaciones contra al campaña y la actual directora del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República, entre otros, fueron presentados “sin contexto y fuera de la línea de tiempo”.
Benedetti sostuvo que nada tuvo que ver con la parte “financiera de la campaña” de Petro en 2022, al afirmar que su papel fue político y reiterar que lo dicho en los audios hace parte de una “rabieta con malas palabras”.
El embajador defendió el lugar que ahora ocupa en Roma, aunque admitió que esperaba un cargo de mayor responsabilidad y poder dentro del Gobierno, al admitir que se lo ofrecieron pero no se dio “porque yo soy un pendejo y soy rabioso”.
“Lo mejor que me ha pasado en mi vida es la FAO; Roma es una excelente ciudad para vivir, pero no es que me están comprando con Roma”, agregó el exsenador en declaraciones a W Radio.
Afirmó que gracias a sus gestiones ante ese organismo de la ONU se destrabó un préstamo 100 millones de dólares para el país y dijo estar metido de lleno en el espacio que tendrá el país en la conmemoración del Día Mundial de la Alimentación, el próximo 16 de octubre.
Sobre el escándalo en que se vio envuelto, respecto de su esposa, Adelina Guerreo Cobo, en España, negó amenazas hacia ella o su suegra, y tampoco usó algún tipo de arma, pero deslizó que rompió algunos objetos.
”Hubo una discusión alta y fuerte”, pero “no hubo delito”, afirmó, al sostener que de haber ocurrido en una situación que implicara violencia física se habría metido en un lío de marca mayor, puesto que en España se prioriza la atención judicial de los temas vinculados a las agresiones contra las mujeres o dentro de los núcleos familiares.
Aún se espera el resultado de la investigación que anunció la Cancillería contra Benedetti y que definiría su suerte en el gobierno. “En el gobierno de Petro no hay nadie intocable”, aseguró hace una semana el canciller Luis Gilberto Murillo.
Con información de Colprensa