Es claro que los altos costos del arriendo en la capital del país no son los más económicos y no dan chance para que las familias puedan ahorrar, dada la carestía de este servicio básico.
La búsqueda de un hogar tranquilo y asequible cerca de Bogotá ha llevado a miles de familias a considerar los municipios circundantes como opciones ideales. Estos lugares ofrecen la ventaja de estar cerca de la capital, permitiendo un fácil acceso al trabajo y otros compromisos, mientras proporcionan un ambiente más sereno y precios de arriendo más bajos.
Es claro que los altos costos del arriendo en la capital del país no son los más económicos y no dan chance para que las familias puedan ahorrar, dada la carestía de este servicio básico. | Foto: GUILLERMO TORRES REINA
- La Calera, caracterizada por su tranquilidad y paisajes impresionantes. Distancia de Bogotá a 25 kilómetros. Temperatura promedio de entre 14 ºC y 18 ºC. Cuenta con atracciones como el Parque Natural de Chingaza, Embalse del Neusa, Pueblito Boyacense, Cascadas de Choachí. Arriendos en un valor desde $850.000. La Calera se ha convertido en un oasis de tranquilidad y belleza natural. Ofrece una gama de opciones residenciales, desde acogedoras casas hasta apartamentos con vistas impresionantes, siendo una excelente opción para quienes buscan escapar del bullicio urbano sin alejarse demasiado de la capital.
- Chía, cuenta con servicios moderno y en continuo crecimiento urbano. Queda a 15 kilómetros de Bogotá. Con una temperatura promedio de entre 10 °C y 15 °C. Queda cerca del Centro Comercial Fontanar, Laguna de Guatavita, Catedral de sal de Zipaquirá. Arriendos con un valor desde $950.000. Este municipio combina la comodidad urbana con la serenidad suburbana. Cuenta con un notable crecimiento urbano y una oferta diversa de servicios.
Chía, cuenta con servicios moderno y en continuo crecimiento urbano. Queda a 15 kilómetros de Bogotá. | Foto: GUILLERMO TORRES REINA
- Cajicá se encuentra a 37 kilómetros de Bogotá y tiene una temperatura de entre 14 °C y 18 °C. Como atracciones cercanas tiene la Laguna de Guatavita, Zipaquirá y la Reserva Natural La Conejera. Los precios del arriendo son a partir de $900.000 y este municipio es reconocido por su diversidad en opciones residenciales. Este municipio ofrece un entorno que gira entre la modernidad y la tradición.
- Cota es otro de los municipios que queda a 20 kilómetros de la capital, tiene una temperatura de entre 14 °C y 18 °C. Cuenta con el Parque metropolitano La Vaca, el Embalse San Rafael y el Ecoparque Tygüa Magüe. Sus arriendos son a partir de 1.000.000 pesos. Cota ha visto un aumento significativo en la demanda de vivienda gracias a su desarrollo infraestructural y opciones más asequibles. Con una ubicación estratégica que facilita la conexión con el norte de Bogotá, Cota ofrece un equilibrio perfecto entre lo urbano y lo rural.
- Tabio tiene un encanto rural y precios accesibles, con arriendos a partir de $1.000.000, tiene cerca las aguas termales de Tabio, Cerro y laguna El Tablazo o el sendero ecológico La Pradera. Tabio ofrece un entorno apacible y opciones de vivienda accesibles.
Cerca del 85% de hogares que buscan un sitio para vivir en Cundinamarca prefiere los municipios de Tabio, Soacha, Mosquera y Funza y solamente el 15% contempla la posibilidad de comprar en Bogotá.