Momentos de pánico vivieron algunos habitantes de Cúcuta en la noche de este jueves, 11 de enero, luego de que unos delincuentes lanzaran una granada frente a un local comercial y un concesionario, donde iban pasando varias personas.

El hecho se registró exactamente en la Avenida Libertadores, y según dio a conocer Noticias Caracol, un taxi que transitaba por el lugar en ese momento sufrió graves daños, por tanto, el conductor de ese vehículo y un transeúnte resultaron heridos tras la explosión.

Ambas personas fueron trasladas de urgencia los centros de salud más cercanos del sitio y actualmente, por fortuna, se encuentran fuera de peligro, informó el medio de comunicación.

De acuerdo con los reportes de la Policía Nacional, al parecer, dos sujetos intentaron lanzar la granada contra un establecimiento de compra llamado Balcón Paisa y una venta de carros usados. En ese momento pasaba el taxi y esto produjo que el artefacto rebotara contra el vehículo causando una explosión en la mitad de la vía.

Este es el concesionario de autos que resultó afectado por el explosivo. | Foto: El País

Ante la gravedad de los hechos, las autoridades tomaron cartas en el asunto y están revisando las cámaras de seguridad para lograr identificar el momento en el que los dos hombres en moto lanzan la granada.

Según informó el citado medio, la idea es verificar sus rostros y la placa del vehículo. Por ahora, solo se reportan daños materiales y el informe de las dos personas heridas. La vía se encuentra cerrada mientras se adelanta toda la investigación correspondiente.

Las declaraciones del Alcalde de Cúcuta

Tras el fuerte ataque perpetuado en la capital de Santander, el alcalde de esa ciudad, Jorge Acevedo, aseguró que “hay unas bandas criminales que se han tomado Cúcuta, se han aumentado los homicidios porque están tratando de reorganizarse entre ellas”.

Sin embargo, seguido a ello, les advirtió que había “un pie de fuerza dispuesto a dar la pelea por la ciudad. Vamos a hacer un ataque permanente, una protección permanente de la ciudad de Cúcuta en los anillos viales, en las vías arterias, en las vías principales”.

Contó además que a lo largo de estos días, en la capital santandereana ya se han identificado alrededor de 25 bandas criminales, dentro de las cuales se encuentra la banda de Porras, los AK47, Los Lobos, rezagos del Tren de Aragua, y algunas de ellas ya hacen parte de los objetivos principales de las autoridades.

“Vamos a trabajar para disminuirlas y devolverles la tranquilidad y la seguridad a los cucuteños”, puntualizó el mandatario.