Dos muchachas de 21 y 23 años fueron registradas en cámara de seguridad cuando asaltaron a un hombre de 57 años, luego de engañarlo en un bar en Buenos Aires, capital de Argentina.

El hombre encontró a las mujeres en un bar. | Foto: Rapid Eye Media CC

Al despertarse se dio cuenta de que las mujeres ya no estaban en su casa y algunos objetos de valor de su hogar también habían desaparecido. Por ello, cuando se sintió mejor se fue a la estación de Policía más cercana para poner la respectiva denuncia.

Las mujeres fueron vinculadas al crimen porque sus tatuajes distintivos fueron grabados por una cámara de seguridad. Tras cuatro meses de investigación, estas muchachas fueron capturadas y otras tres personas fueron detenidas por estar relacionadas con el hecho.

Otras personas también hacían parte de la banda.

De película: Guardianes del Inpec frustraron un robo en Bogotá mientras transportaban a un preso

Los funcionarios tenían la tarea de transportar a un reo de la Cárcel de Cómbita hacia un procedimiento de control médico en la capital del país, el cual se realizó sin inconvenientes y los guardianes se dispusieron a regresar al centro penitenciario, ubicado en el departamento de Boyacá.

Los guardas evitaron este hecho delictivo.

Mientras esperaban en un semáforo, los guardianes observaron a los ocupantes de las motos con actitud sospechosa. Aunque lo primero que pensaron es que podía ser un intento de ataque contra el vehículo del Inpec, los asaltantes aún no habían advertido que este se encontraba justo en el lugar.

Se dirigieron al automóvil que estaba enfrente de los funcionarios y con armas de fuego en sus manos, intentaron someter a los ocupantes de ese vehículo y continuaron con actitud amenazante hacia todas las personas que estaban en el lugar.