Luego de que la Unidad para la Gestión del Riesgo de Desastres, asegurara que hay una “falta de interés” del sector asegurador para amparar no solo a los servidores públicos de la Ungrd, sino también los polémicos carrotanques de la entidad, desde Fasecolda fueron enfáticos que entablaran diálogos para darle solución.

De hecho, Gustavo Morales Cobo, presidente de Fasecolda, fue enfático en que desde el gremio asegurador ya se concretó un encuentro con la Ungrd para conocer en detalle lo expresado por la entidad y así buscar soluciones.

“Tenemos toda la disposición para conversar con el director Carlos Carrillo, por eso le pedimos una cita hace meses, pero no se había dado el espacio. Sin embargo, nos confirmaron que la próxima semana nos visitarán”, indicó Morales.

Carlos Carrillo Director de la UNGRD Rueda de prensa | Foto: Guillermo Torres Reina

Con relación a la “dificultad” manifestada por la Ungrd de tener seguros para los servidores públicos de la entidad, Morales destacó ese es un “problema de percepción” puesto que, según enfatizó, “existe una nube de controversia sobre la probabilidad ética de la entidad que ha generado una barrera”.

Además, Morales agregó que desde Fasecolda consideran que “con mayor información y un enfoque en la transparencia y la rendición de cuentas, se podrá superar ese obstáculo”.

Gustavo Morales, presidente Fasecolda | Foto: El País

Luego de las declaraciones del Presidente de Fasecolda, el Director de la Ungrd no dudó en manifestarse y comentó que no solo entiende que exista una “desconfianza” del sector asegurador, sino que también dijo estar dispuesto a reunis¿rse para dialogar y avanzae.

“Es entendible la desconfianza de las aseguradoras en la @UNGRD, pero el amparo de los seguros es indispensable para el funcionamiento de la Entidad. Invito a @FasecoldaOficia a que trabajemos juntos para reconstruir la confianza, esta dirección estará siempre dispuesta a dialogar, construir y avanzar”, escribió Carrillo en X.

De igual manera, el Presidente de Fasecolda trajo a colación lo manifestado por Carrillo, quien hace poco aseguró que no se permitiría que los polémicos carrotanques circularan sin estar asegurados.

“Primero, el aseguramiento de los carrotanques, donde estamos dispuestos a ayudarles. Segundo, los seguros para los servidores públicos, que en este caso parecen verse afectados por una percepción de riesgo asociada a la falta de transparencia en el pasado. Y tercero, los contratos de cumplimiento, donde las pólizas de seguro cubren los riesgos de incumplimiento en los contratos de la entidad”, detalló Morales.