Jackson Romaña, joven de 32 años, voluntario de la Defensa Civil, fue asesinado. Al parecer, los hechos ocurrieron al interior de su vivienda en zona norte de Quibdó, donde sujetos armados le habrían disparado.
La Defensa Civil Colombiana lamentó la tragedia y las autoridades competentes se encuentran investigando los hechos.
“En cabeza de la Dirección General, la Defensa Civil lamenta la muerte de Jackson Romaña Cuesta, uno de nuestros más reconocidos líderes voluntarios en el departamento del Chocó, con 17 años al servicio del nuestra Fuerza Naranja y del país”, precisaron en su cuenta oficial de X, red social antes conocida como Twitter.
El comandante de Policía del Chocó, coronel Óscar Rico, se pronunció sobre el hecho. “El comando le permite enviarle un saludo de condolencias a la familia de Jackson Romaña, esta persona perteneciente a la Defensa Civil y líder social, apoyaba las labores sociales. Romaña fue asesinado vilmente a las 2:30 a. m. de este miércoles”.
Rico precisó que “varios sujetos de manera violenta irrumpieron en su domicilio y sin mediar palabra la causaron la muerte”.
Asimismo, la Defensa Civil afirmó que Romaña, esposo y padre de tres niños era un gran impulsor del deporte, recientemente había apoyado las labores de búsqueda y rescate en la emergencia presentada en la Vía Quibdó -Medellín y se disponía a apoyar la entrega de ayudas por las emergencias de los últimos días.
“Hoy nuestra institución se enluta con esta perdida y hace un llamado al respeto y protección de la vida. Somos hombres y mujeres de paz, vestidos naranja, que trabajan en llevar esperanza a cada rincón del país”, concluyó la Defensa Civil.
Ofrecen $10 millones de recompensa
“En coordinación con nuestras autoridades administrativas se ofrece una recompensa hasta 10 millones de pesos, que nos permita oriental la investigación para dar con el paradero de los responsables de este hecho”, enfatizó.
“En coordinación con la Fiscalía recopilaremos la información y estaremos accionando lo más pronto posible las diligencias para expedir las órdenes de captura. Pedimos acompañamiento a nuestra comunidad, que nos brinde información que permita localizar a los responsables de estos hechos”, concluyó.