El Ministerio de Salud dio un parte positivo sobre el avance de la aplicación de la dosis de refuerzo de la vacuna contra el covid-19 en el país.
Cabe resaltar que esta comenzó el pasado 1 de octubre y abarca a la población de 70 o más años, que hayan recibido la segunda dosis del biológico hace más de seis meses.
"Este proceso de terceras dosis será progresivo, inicialmente con un pequeño número de vacunas que son las personas que se aplicaron las segundas dosis a finales del mes de marzo y primeras semanas del mes de abril, vamos a ir avanzando progresivamente", explicó el viceministro de Salud Pública y Prestación de Servicios, Luis Alexander Moscoso.
El funcionario añadió que están trabajando para intensificar el proceso de vacunación de quienes ya se pueden aplicar la dosis de refuerzo, teniendo en cuenta que este se está realizando mediante la modalidad de agendamiento por las Entidades Promotoras de Salud, EPS.
"El proceso va avanzando positivamente. Vamos a tener reuniones con las EPS de agendamiento, de búsqueda de estas personas de 70 y más años, para que acudan a los diferentes puntos de vacunación y que las EPS puedan recibir las llamadas de los usuarios para el respectivo agendamiento", dijo Moscoso.
Lea también: 805.700 nuevas dosis de vacuna de Moderna llegaron a Colombia este viernes
El funcionario instó a las EPS a disponer y masificar la información relacionada con los canales oficiales a través de los cuáles los usuarios podrán solicitar su agendamiento o que puedan llegar espontáneamente a los puntos de vacunación cuando por alguna razón no puedan establecer comunicación con la entidad, o viceversa.
La vacunación contra el covid-19 avanza paulatinamente en el país. En total se han aplicado 42.349.272 biológicos desde el inicio del proceso de vacunación, el pasado 17 de febrero. De ese número, 19.295 corresponden a dosis de refuerzo.
Más de 18 millones de personas han completado su esquema de vacunación (dos dosis en el caso de las vacunas de Pfizer, Sinovac, AstraZeneca y Moderna y una sola en el caso de Janssen).