En una casa de Medellín fue detenida alias La Madrina, conocida como la ‘Griselda Blanco europea’ por sus nexos con los carteles más peligrosos de Serbia. La mujer era intermediaria entre las mafias europeas y el Clan del Golfo.
Según las pesquisas de las autoridades, la mujer habría sido víctima de cinco atentados en su contra por parte de las mafias europeas, por esa razón habría vuelto a Medellín, donde finalmente fue detenida.
Investigadores de la Policía confirmaron que la mujer tiene un largo prontuario criminal de más de 20 años.
“Esta mujer desde el año 2000 ingresaba dinero ilícito producto del narcotráfico. Por su similitud en el aspecto físico, como en el rol que tenía se le denominó ‘Griselda Blanco’”, dijo uno de los investigadores de la Policía a Noticias Caracol.
“La Madrina” estableció relaciones con Dairo Antonio Úsuga, también conocido como Otoniel, quien en ese momento era el líder criminal del Clan del Golfo, con el fin de enviar drogas a los carteles de la península balcánica.
“Los narcotraficantes buscaban su consejo y su permiso para traficar cocaína a Europa proveniente de Colombia. Luego conformó una organización muy grande de más de 170 personas”, detalló el investigador del caso en Noticias Caracol.
Según los informes, la organización criminal de la “Griselda Blanco” en los Balcanes ha alcanzado un gran poder, lo que ha llevado a una guerra ilegal por la renta en Serbia con alias Milán. Esta organización ha intentado asesinarla en varias ocasiones.
Los frecuentes atentados en su contra hicieron que tomara la decisión de venirse para colombia en 2020, tratando de salvaguardar su integridad, pero continuando con su actuar criminal.
“Llevaba una vida cotidiana como cualquier mujer. Pero desde su apartamento lograba coordinar actividades ilícitas con aplicaciones de mensajería encriptada. Contaba con vehículos blindados y con un escolta, así como con permisos fraudulentos”, dijo el investigar al medio citado.