El robo a nivel nacional es uno de los delitos que más se comente. En Bogotá, por ejemplo, la criminalidad ha llegado hasta el punto en el que ya los delincuentes hurtan a bordo de vehículos de alta gama.
Por ejemplo, recientemente se viralizó el robo de una persona por parte de un delincuente que se movilizaba en una motocicleta KTM Duke 200, la cual tiene un costo entre los $ 11 millones y $ 17 millones.
El hecho quedó grabado en video y se presentó en la Calle 167 con Avenida Boyacá, en donde el hombre frenó en un semáforo e identificó a su víctima, luego de esto aceleró para poder acercarse hasta la acera y poder arrebatar el celular a la joven.
Una vez cometido el hurto, el delincuente aceleró su motocicleta y escapó por la Calle 67 hacia el occidente de Bogotá, ante la mirada atónita de los demás conductores y de la víctima.
De acuerdo con algunos habitantes de la zona, este delincuente estaría involucrado en otros robos con el mismo modus operandi, y que merodea mucho esa zona buscando sus víctimas.
En el video se puede apreciar que las placas de la moto del delincuente son PMA 87A, sin embargo no se conoce si esa información es cierta o no porque en muchas ocasiones los delincuentes cambian la información de sus placas para no ser detectados por las autoridades.
Hasta el momento Policía Metropolitana de Bogotá no han entregado información sobre la captura de este delincuente, sin embargo ya son muchas las personas que han manifestado que este delincuente merodea el sector para hurtar.
Mientras tanto, las autoridades recomiendan a las víctimas de robo a presentar el respectivo denuncio, debido a que así es más fácil poder judicializar a los delincuentes una vez se les captura.