Este sitio se ha hecho viral gracias a la publicación de un usuario en la red social TikTok, llamado Cristian Capera, quien descubrió este restaurante que bien podría convertirse en una fantástica opción para quienes estudien o laboren cerca de esa zona y quieran ahorrarse un buen dinero en su almuerzo diario.
El internauta da incluso detalles precisos acerca de cómo se puede arribar al establecimiento que brinda este oasis en medio de los altos precios de la comida en el país, explicando que basta con llegar hasta la que es conocida como “La calle del pecado”, donde cualquier persona puede dar su ubicación exacta.
Aunque hay opiniones de todo tipo acerca del atractivo precio de este plato, el mencionado ‘tiktoker’ describe que su contenido no tiene nada que envidiarle a los que se ofrecen en otros lugares a precios que están este año entre los $13.000 y los $16.000 pesos.
Si usted se decide a visitar este establecimiento de la capital antioqueña encontrará en el menú sopa de pasta, arroz, una porción de carne de res, fríjoles y jugo; todo por apenas $2.000 pesos. Además, con un exquisito sabor, de acuerdo con lo publicado en redes sociales, por lo que se hace más que tentador ir a probarlo.
El corrientazo es una de las comidas más populares en Colombia y además se ha convertido en una alternativa fundamental para quienes no pueden almorzar en su casa; sin embargo, el elevado costo de vida que tiene la inflación en más del 13 %, hace que ya ni siquiera esta se convierta en una opción viable para los consumidores.
De acuerdo con lo que se informa desde la Asociación Colombiana de la Industria Gastronómica (Acodrés), el menú popular o corrientazo alcanza valores cercanos e incluso superiores a los $16.000 pesos en ciudades como Bogotá, Medellín o Cali, donde era una solución para quienes laboran lejos de su hogar y no tienen tiempo para el desplazamiento.
Para la directora del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane), Beatriz Piedad Urdinola Contreras, los ciudadanos que se encuentran en los niveles de pobreza y vulnerabilidad en la pirámide socioeconómica tienen serias dificultades para el acceso a los alimentos y bebidas no alcohólicas, debido a la presión que esto supone al presupuesto de las familias. Explicó que hay factores que generan más afectaciones a la economía de los hogares como el pago del alojamiento y los servicios como agua, electricidad y gas.
En su cuenta de Twitter el mandatario publicó: “La inflación de los alimentos, de los hogares de ingresos bajos y los productos de la agroindustria, continúa en descenso. Hemos acordado con los empresarios, la @ANDI_Colombia y la @SAColombia diseñar e implementar medidas para la reducción de los precios de los alimentos”.
Colombia es uno de los países de la región con los mayores indicadores en el costo de vida, teniendo presente que hace un año la inflación estaba en el 9,23 %, mientras que este abril se cerró con 12,82 puntos porcentuales, aunque supone una luz de esperanza debido a que es la primera reducción después de dos años de incrementos.