Con la Vía Panamericana cerrada a causa del enorme derrumbe que se presentó en Rosas, Cauca, las empresas de transportes han tenido que recurrir al llamado 'Trampolín de la muerte', un camino alternativo para poder llevar a cabo viajes hacia Pasto.

Conocida como una de las vías más peligrosas de Colombia, el 'Trampolín de la muerte' queda ubicado en el departamento del Putumayo, específicamente en el municipio del Mocoa.  Es una carretera destapada con una gran cantidad de zigzags que dan a acantilados donde se han presentado varios accidentes. 

Carlos Hernán Reyes, Subgerente del Terminal de Transporte de Cali, explica que para llegar a este camino los buses deben dirigirse primero hacia Neiva para luego dirigirse a Mocoa, donde se toma esta vía destapada que lleva hacia la capital de Nariño, tal y como se ve en el siguiente mapa: 

Le puede interesar: Más de 200 personas represadas en el Terminal de Cali por derrumbe en Rosas, Cauca

En diferentes publicaciones en la red social Youtube, usuarios han realizado videos en los que narran los peligros de enfrentarse a esta carretera, que no solo es destapada, sino que además es demasiado estrecha, si se tiene en cuenta que los buses con vehículos de gran envergadura. 

En estos momentos son pocas las posibilidades que tienen los usuarios de llegar al sur del país por otro medios, ya que el costo de los pasajes de avión hacia Pasto están por las nubes. 

Le puede interesar: Precios de pasajes en avión entre Cali y Pasto están por las nubes por derrumbe en el Cauca

Bajo ese contexto, tomar el 'Trampolín de la Muerte' parece ser la opción más viable para aquellos pasajeros que, por razones económicas y hasta la laborales, necesitan llegar pronto a sus hogares.