La historia de la marca de los caficultores colombianos, Juan Valdez, arrancó el 14 de diciembre de 2002. Su primera tienda abrió en el aeropuerto internacional El Dorado, de Bogotá y, poco a poco, logró entrar al corazón de millones de amantes de café.
Este sueño se materializó bajo la idea de visibilizar la labor del caficultor y la calidad del café. Y, precisamente, esa siempre ha sido la esencia de Juan Valdez, marca que ha permanecido vigente entre aromas y exquisitos sabores.
Por supuesto, esta marca continúa sorprendiendo a sus fieles seguidores, por lo que anunció que abrirá una nueva tienda en Dubái. Este primer lugar será perfecto para que quienes estén en el exterior encuentren todos los productos y el café premium 100 % colombiano.
Destacados resultados en Expo Dubái permitieron que la compañía junto con socios locales estableciera una alianza para capitalizar la llegada a la región de medio oriente, por lo que se pretende conquistar a los consumidores locales. Asimismo, se cuenta con un valor del mercado de café de 10.6 billones de dólares y con un consumo per cápita que ronda entre los 1.1 y 2.2 kilogramos al año, según Euromonitor.
“Emiratos Árabes Unidos representa un mercado clave y estratégico para Juan Valdez de cara a su plan de expansión en Oriente Medio y su propósito de convertirse en una referente de la industria a nivel global”, dijo Sebastián Mejía, vicepresidente internacional de Juan Valdez.
Mejía, también, expresó que por este lugar del mundo se convirtió en una oportunidad para visibilizar al café premium 100 % colombiano, al igual que los sabores únicos y tradiciones que guarda cada taza. La atractiva ubicación geográfica de dicha zona, los niveles de turismo y el dinamismo de su economía, se transformaron en las poderosas razones para tomar la decisión.
Cabe contar que Juan Valdez planea operar tiendas propias, administrar franquicias, distribuir su portafolio en consumo masivo y online, así como desarrollar negocios institucionales (Foodservice / HORECA) a nivel regional en todos los países en el Medio Oriente y el Norte de África.
La próxima y primera tienda de Juan Valdez en Dubái busca complementar las operaciones actuales que tiene en países como Qatar, Turquía y Kuwait , y expandir la distribución de sus productos en territorios de Medio Oriente y Asia.